Paginas

jueves, 23 de enero de 2014

El Real Madrid, club con más ingresos del mundo por noveno año ...

El conjunto español vuelve a liderar la Lista Financiera de Fútbol de Deloitte, en la que destacan las subidas de Bayern Múnich y Paris Saint-GermainSocial Media for Business here

El Real Madrid ha sido nombrado club con más ingresos del mundo en la temporada 2012/2013. Es la novena campaña consecutiva en la que la entidad merengue está en lo más alto en este aspecto, según la 'Lista Financiera de Fútbol de Deloitte'.

El Madrid ingresó un total de 518'9 millones de euros durante el transcurso de la temporada, superando a rivales de la talla del Barcelona -al que superó en 36'3 millones-, Manchester United -que ocupó el puesto número uno entre la 1996-1997 y la 2003-2004, y ahora no aparece ni en el podium, ya que el Bayern es tercero con 7'4 millones más que el campeón inglés-.

El gran salto lo dio el PSG, que pasó del décimo al quinto lugar del ránking gracias a un crecimiento del 81 por ciento año a año.

Los parisinos ganaron su primera Ligue 1 en 19 años y también consiguieron la firma del rentable David Beckham para la segunda mitad de la temporada. Los ingresos comerciales del club francés ascendieron a 254'7 millones de euros.

LISTA FINANCIERA DE DELOITTE
TOP 10 DE CLUBES CON MÁS INGRESOS

1. Real Madrid
2. Barcelona
3. Bayern Munich
4. Manchester United
5. Paris Saint-Germain
6. Manchester City
7. Chelsea
8. Arsenal
9. Juventus
10. AC Milan
INGRESOS EN LA 2012-2013

518'9 millones
482'6 millones
431'2 millones
423'8 millones
398'8 millones
316'2 millones
303'4 millones
284'3 millones
272'4 millones
263'5 millones

Por primera vez en la historia de la lista, los treinta mejores clubes lograron superar los 100 millones de euros de ingresos a lo largo de la campaña. El Manchester United rompió esa barrera en la temporada 1996/1997, la del primer lanzamiento de la lista.

Al igual que ocurriera en la lista de la temporada 2011/2012, la Premier League es la competición mejor representada, con seis clubes en ella. Serie A y Bundesliga aparecen con cuatro equipos, mientras que sólo el Atlético de Madrid es capaz de unirse a Real Madrid y Barcelona en la Liga BBVA. En Turquía, por primera vez tenemos dos representantes gracias a que el Fenerbahce se ha unido al Galatasaray en la lista.

Pero el constante dominio de los dos gigantes españoles podría estar en amenaza, según comenta Austin Houlihan, consultor de Deloitte.

"El Real Madrid todavía disfruta de una ventaja considerable sobre el Barcelona tras lo hecho en los últimos años", dijo Houlihan a Goal. "Lo inteteresante es que si el Manchester United continúa clasificándose para Europa, y conociendo el acuerdo que tienen con Chevrolet en 2014/15, tendrá la oportunidad de romper el binomio", añadió.

Pero Houlihan cree que habrá un cambio positivo en las cifras de los clubes españoles debido al nuevo acuerdo televisivo que se podría ver dentro de dos temporadas.

"Ellos siguen debatiendo un modelo de distribución colectiva y la temporada para la que están trabajando es la 2015/16", apuntó.

"Lo que ha pasado en la Serie A desde la campaña 2010/2011 es que experimentaron una evolución general en el valor de las ofertas colectivas por encima de las individuales, por lo que, de ser así en España, hay signos prometedores de progreso", explicó.

Más abajo, el crecimiento de Galatasaray y Fenerbahce refleja el deseo de invertir en ligas emergentes.

"Esperamos ver a varios equipos desafiar a los grandes clubes en los puestos altos de la clasificación", deslizó Austin Houlihan.

En la lista también destaca la no presencia de equipos italianos en los primeros ocho lugares de la tabla.

"Italia se ha estancado en el tema de ingresos", dijo Houlihan a Goal. "Uno de los motivos es el aspecto de los estadios y la necesidad de invertir en mejora de infraestructuras, que tendrán un efecto en cadena a la hora de generar ingresos", espetó.

"Si nos fijamos en el nuevo estadio de la Juventus -novena en la lista Deloitte- y el impulso de ingresos que ha obtenido, muchos clubes italianos verán el ejemplo", indicó.

"El problema es que los estadios son propiedad municial, lo cual hace más difícil su desarrollo a nivel económico", remató.

Todas las cifras de este informe se basan en la temporada 2012/2013. Se centra en el día a día de los clubes en lo que a ingresos se refiere, incluyendo la compra de entradas, derechos televisivos, ganancias por competición europea, patrocinios, marketing, merchandising y otras operaciones comerciales. Se excluyen los ingresos por traspasos de futbolistas.

Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario