Paginas

viernes, 24 de enero de 2014

Real Madrid ingresó casi 290 millones de dólares por marketing la ...

cristiano_ronaldo_090413

México, D.F.- Con ingresos superiores a los 700 millones de dólares durante la temporada 2012-13, el Real Madrid se erige como el club de futbol con mayores ingresos en el mundo durante el año pasado; mientras que su odiado archirrival el Barcelona se mantiene segundo con poco más de 660.Social Media for Business here

Notas relacionadas:
Los más apasionados fans del Real Madrid podrán conocer a sus ídolos
Real Madrid a la bolsa de Nueva York
Coca-Cola ofrece 80 millones de euros para cambiar nombre al Santiago Bernabeú

De acuerdo con el estudio anual realizado por la consultora DeloitteFootball Money League”, el conjunto merengue ingresó a sus arcas la cantidad de 518,9 millones de euros (709,8 millones de dólares), superando en un 1.2 por ciento lo percibido por la campaña 2011-12, de los cuales 119 (163) corresponden a la taquilla, 188.3 (257.5) a derechos de televisión, y los restantes 211.6 (289.4) a publicidad, patrocinios y venta de productos licenciados.

Por su parte el Barcelona sufrió un decremento en sus ingresos al recabar 482.6 millones de euros (660.1 millones de dólares), .4 millones menos que el periodo anterior, siendo 117.6 (160.9) por concepto de entradas, 188.2 (257.4) por concepto de televisión, y 176.8 (241.8) por patrocinios, publicidad y otras conceptos.

Completando el podio se encuentra el conjunto alemán del Bayern Munich, quien incrementó sus ingresos en un 17 por ciento gracias a la obtención del triplete la temporada pasada, totalizando 431.2 millones de euros (589.8 millones de dólares) y enviando al Manchester United hasta el cuarto sitio.

De acuerdo con el estudio de Deloitte los veinte clubes con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 5 mil 400 millones de euros (7 mil 386 millones de dólares) en ingresos durante la pasada temporada, lo que supone un incremento del ocho por ciento.

El autor de este artículo...

Alan Campos – que ha escrito 309 artículos en Revista Merca2.0.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UIC.Editor de Merca2.0 y Chillis Foodball.

Sigue en twitter a @giallor84

Contactar al autorSocial Media for Business here

Únete a más de 52,957 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario