Paginas

sábado, 22 de junio de 2013

Real Madrid tiene equipo para el futuro

Sin fichajes mediáticos que llevarse a la boca, en el Real Madrid predomina la tranquilidad ante la notable configuración actual de la plantilla, donde edad y contratos acompañanSocial Media for Business here El Real Madrid parece andar atascado en el presente mercado de fichajes. Sólo han aterrizado Dani Carvajal y Casemiro para compensar las salidas de Ricardo Carvalho y Michael Essien. Pero por lo demás, ni más salidas, ni más entradas. Ni siquiera ha sido presentado aún el entrenador que supla la marcha de José Mourinho, que es sabido que será Carlo Ancelotti, pero que todavía no ha podido desbloquear su salida del PSG. Son varios los foros desde los que se insiste, a modo de justificación oficiosa por este retraso en las incorporaciones, en que las relaciones del Real Madrid con el club parisino deben ser todo lo cordiales que se pueda. Además de que, cerrando un traspaso en julio y no junio, se consigue un importante ahorro económico por temas fiscales que no quieren obviar desde la planta noble del Santiago Bernabéu.

Aunque, en el fondo del todo, subyace el convencimiento en el Real Madrid de que no es necesaria ninguna revolución en la plantilla merengue, sino sólo dar los retoques necesarios. “Antes de nada, hay que evaluar qué es lo que ha fallado esta temporada en el equipo”, manifestaba abiertamente Florentino Pérez durante lo poco que duraría el proceso electoral, deslizando así que, antes de comprar, es necesario saber qué se va a vender. “Y si alguien se quiere marchar del Real Madrid, para eso están las cláusulas de rescisión”, puntualizaba mordazmente, queriendo demostrar tranquilidad –que no pasividad-, y el control de la situación.

Razones tienen los dirigentes merengues. Pues analizando las posibilidades y la configuración de la actual plantilla, el Real Madrid tiene asegurado su futuro más próximo, a simple vista: hay un equipo talentoso, con una mezcla entre veteranos experimentados y jóvenes hambrientos que da lugar a una media de edad similar a la del conjunto de la Liga española (alrededor de los 27 años), y con una equilibrada distribución de los puestos sobre el campo, como se puede ver en el esquema inferior.

Casillas
Diego López
Adán
Jesús Fdez


Carvajal
Arbeloa
Nacho Fdez
Sergio Ramos
Albiol
Varane
Pepe
Marcelo
Coentrao
Khedira
Casemiro
Xabi Alonso
Modric
Di María
Callejón
Ozil
Kaká
Ronaldo
Morata

Benzema
Higuaín

Y además, lo que es más importante, con contratos en vigor como para permitir al club un amplio margen de movimiento al respecto. No obstante, de los 25 jugadores que a día de hoy conforman la plantilla del Real Madrid, la media de duración de sus respectivos contratos es de más de tres temporadas: 3,24, o lo que es lo mismo, hasta más allá del año 2016. Sólo dos de ellos terminan contrato la próxima campaña: Xabi Alonso y Antonio Adán. Mientras que hasta doce jugadores, la mitad, tienen asegurado su futuro en el Real Madrid hasta 2017, o más allá.

Con su política de constantes renovaciones, el club blanco ha conseguido además que esta media sea similar a la del año pasado a estas alturas, tras las ampliaciones de contrato de Albiol, Marcelo, Nacho, o las llegadas de Carvajal, Modric, Casemiro o Diego López. Y todavía se podría ampliar más el margen de duración de los contratos, pues ya están siendo tratadas las renovaciones de jugadores clave en el esquema blanco como Xabi Alonso, Ronaldo, Khedira, u Ozil. Los próximos objetivos en el calendario merengue, que viene siendo cumplido con una minuciosidad imprescindible para que hoy el club blanco pueda respirar con relativa tranquilidad ante el futuro que se le avecina.Social Media for Business here

EL FUTURO DEL REAL MADRID | Fin de los contratos
2014
2015
2016
2017
2018
2019
Adán
Xabi Alonso
Khedira
Kaká
Ronaldo
Benzema
Morata
Jesús Fdez.
Pepe
Arbeloa
Ozil
Callejón
Higuaín
Casillas
Ramos
Varane
Coentrao
Albiol
Modric
Diego López
Nacho Fdez.
Casemiro
Di María
Marcelo
Carvajal


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario