Paginas

domingo, 16 de junio de 2013

El Barça Regal gana al Real Madrid en el Palau y fuerza el quinto ...

  • 73 - Barcelona Regal (23+11+15+24): Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial- Oleson (7), Sada (2), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius (-).Social Media for Business here

    62 - Real Madrid (17+15+13+17): Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial- Darden (6), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (6), Carroll (2), Draper (7) y Felipe Reyes (10).

    Árbitros: Daniel Herrezuelo, Antonio Conde, Juan Carlos García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Rudy Fernández (min.40).

    Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.219 espectadores.

El Barça Regal ha forzado el quinto partido en la eliminatoria por el título de la Liga Endesa después de vencer al Real Madrid en el Palau Blaugrana (73-62) en un encuentro lleno de tensión, en el que los de Pascual siempre dominaron el marcador. El acierto de Tomic y Mavrokefalidis en la pintura y la agresividad defensiva en el último cuarto compensaron la ausencia de Navarro, que se retiró lesionado.

Dos recuperaciones de Marcelinho Huertas y los tiros libres anotados por Oleson impidieron la remontada del Madrid, que redujo de 8 a 2 puntos la ventaja azulgrana en el último cuarto. Sin embargo, la sangre fría de los de Pascual y la buena defensa, en especial de Rabaseda y Huertas, permitieron que el Barça fuerce el definitivo quinto encuentro en Madrid.

El Barça afrontó el partido con una concentración que no se había visto en los de Pascual en toda la eliminatoria y en el primer cuarto empezó mucho mejor que su rival. Con un Tomic imparable (14 puntos y 17 puntos de valoraciones) los azulgranas abrieron brecha en el tanteador y se fueron al banco con seis de ventaja (23-17).

La agresividad y la movilidad en ataque ayudaron al Barça a anotar con facilidad dentro de la pintura. Nueve rebotes, cuatro de ellos en ataque, dejaban en evidencia la superioridad de Tomic y Lorbek en la pintura, que le endosaron un 20-4 a los blancos.

Pese a tener peor porcentaje de acierto en el tiro que el Madrid, el Barça se iba al banco con seis de ventaja. Mientras, los blancos vivían del tiro exterior y de las suspensiones de Rudy.

En el segundo cuarto el Madrid fue ganando consistencia defensiva y el Barça dejó de anotar con la alegría del inicio. La segunda azulgrana unidad no carburaba y en el rival empezaban a surgir sus innumerables individualidades para acortar la distancia. Felipe Reyes volvía a castigar al Barça con suspensiones desde cinco metros y los exteriores hacían el resto.

Un triple de Sergio Rodríguez dejaba a los blancos a tan sólo dos puntos al descanso. El Barça se iba con la sensación de que algo no marchaba bien: 16 de 34 en tiros de campo (1 de 10 en triples) y sólo dos puntos de Navarro. El Madrid se iba con la tranquilidad de más de un 50% de acierto en el tiro (13 de 24).

En el tercer cuarto llegaron los nervios y la tensión a ambos equipos. Dos triples consecutivos de Marcelino y Oleson dieron aire al Barça, mientras que en el Madrid aparecía Mirotic para anotar en jugadas precipitadas. También lo hizo Navarro, que llegó a los siete puntos antes de pedir el cambio por molestias en el muslo.

El Barça se enfrentaba sin sus tres referentes ofensivos en pista al comienzo del último cuarto. Con Lorbek, Tomic, por rotación, y Navarro, por lesión, en el banco, apareció Mavrokefalidis para anotar tres canastas consecutivas. Buenos minutos de Rabaseda y Todorovic en defensa le permitieron abrir una brecha de hasta nueve puntos a falta de cinco minutos para el final.

El Madrid volvió a meterse en el encuentro producto de errores locales, pero la buena defensa azulgrana en los últimos tres minutos y el acierto desde la personal de Lorbek y Oleson sirvieron a los de Pascual para llevarse el partido e igualar la eliminatoria. El miércoles a las 22:00 horas se decidirá el título en el Palacio de los Deportes en el quinto y definitivo encuentro.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario