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domingo, 16 de junio de 2013

El casino Real Madrid MARCAcom

Florentino Pérez no sólo quiere convertir el Santiago Bernabéu en un referente arquitectónico, también quiere que sea la principal fuente de ingresos del club. Con la nueva reforma, el estadio será bonito por fuera y un negocio brutal por dentro.Social Media for Business here

Así lo dicen las cifras que maneja el Real Madrid. El club espera sacar 120 millones de euros anuales extras exprimiendo al máximo el nuevo Bernabéu. Por un lado, se calcula que se podrán obtener 60 kilos del inmobiliario —la explotación del espacio en forma de negocios varios— y otra cifra similar en intangibles.

Lo más llamativo de todo, es que estos ingresos están al margen de los beneficios por los abonos y el taquillaje. A día de hoy, por este concepto de explotación del estadio el conjunto blanco percibe alrededor de 160 millones por temporada, pero incluyendo las taquillas y los abonos.

120 millones de euros extras ingresará el Real Madrid tras la reforma del Santiago Bernabéu

El Madison Square Garden de Nueva York se ha convertido en el modelo a seguir en toda esta idea de exprimir al máximo el Santiago Bernabéu. El coliseo neoyorquino es el ejemplo perfecto de cómo explotar económicamente un recinto deportivo y, en ese sentido, la nueva reforma del estadio blanco se hará a su imagen y semejanza.

Se trata de dotarlo de una galería de tiendas y negocios de todo tipo alrededor del estadio, al más puro estilo de un centro comercial con el objetivo de facilitar de todo al aficionado. La imagen actual de los vomitorios y accesos al estadio darán lugar a un gran anillo de comercios. Se trata de que el seguidor entre en el estadio y no necesite salir para nada, aunque lo haga muchas horas antes de que se dispute el partido.

Negocios de todo tipo
El Bernabéu acogerá, por tanto, negocios de todo tipo. Incluso, dentro del estadio habrá un espacio para apostar. Hay propuestas de las distintas casas de apuestas y se están estudiando. A partir de ahí, se analizarán todo tipo de propuestas de negocio. En ellas entra también la construcción de un hotel.

El panorama de los grandes de España no es tan alentador como parece. El club blanco se sostiene actualmente en gran medida gracias a los ingresos por derechos de televisión, pero con el nuevo reparto para mejorar a los más débiles, Real Madrid y Barcelona van a dejar de ingresar un buen pellizco.

De ahí la importancia de la reforma del Bernabéu para buscar nuevas vías de ingresos. El Madrid necesita un nuevo concepto de estadio que sea una máquina de hacer fútbol y dinero, no sólo los días de partido, sino durante toda la semana. Es ahondar en lo que ya hay, pero con una infraestructura mucho más potente. Se trata de convertir el coliseo blanco en la mayor fuente de ingresos del club y no depender de terceros.Social Media for Business here



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