Paginas

miércoles, 19 de junio de 2013

El Real Madrid atrasa el acuerdo con Ancelotti para ahorrarse dinero

Jaume Miserachs | Barcelona 19/06/2013 08:49
Social Media for Business here

El Real Madrid tiene totalmente cerrado un acuerdo con Carlo Ancelotti para que sea su nuevo entrenador. Los flecos están retrasando el anuncio oficial de dicho acuerdo. Flecos que tienen como base el pacto que debe alcanzar el cuadro blanco con el Paris Saint-Germain para que se avenga a liberar al técnico italiano. El pago de una cantidad que en función de las fuentes oscila de los cuatro a los 7'5 millones de euros parece también pendiente sólo de pequeños detalles.

Sin embargo, el Real Madrid parece no tener prisa en cerrar el tema antes del 30 de junio. Según diversos medios madrileños, a Florentino Pérez y sus más directos allegados ya les va bien retrasar el anuncio oficial del fichaje de Carlo Ancelotti hasta pasada la frontera del 30 de junio. De acuerdo a estas versiones, Ancelotti sería nuevo entrenador merengue el próximo 3 ó 4 de julio.

La razón hay que buscarla en el ámbito estrictamente económico. Florentino Pérez sabe perfectamente que con la legislación fiscal vigente, si Ancelotti firma antes del 30 de junio su contrato tendría, en 2013, una vigencia superior a los seis meses. Y en este caso tributaría a Hacienda el 52% de sus ingresos.

Sin embargo, si su contrato con el Real Madrid se firma oficialmente durante la primera semana de julio, su vigencia sería inferior a los seis meses y por tanto su listón de tributación se vería rebajado hasta el 24%.

Todo esto supone un importante ahorro económico para el Real Madrid, del orden del 1'3 millones de euros. Ancelotti se asegurará en el Real Madrid unos ingresos anuales netos de 10 millones de euros. Esto significa que para el ejercicio fiscal de 2013 debe percibir 5 'kilos' netos. Si a esta cantidad se le aplica el 52% en impuestos, asciende hasta los 7'6 millones brutos. En cambio, si se le aplica el 24%, el total bruto sube a 6'3 millones.

Y Florentino quiere aprovecharse de esta trampa legal para ahorrarse esta cantidad. 'Trampa' que aplicará también a los contratos de los nuevos jugadores que se incorporen a la entidad blanca esta temporada.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario