Paginas

lunes, 17 de junio de 2013

El Real Madrid mantiene en vilo el mercado de fichajes

Bale o Isco, a la espera de la llegada de Ancelotti al Real MadridBale o Isco, a la espera de la llegada de Ancelotti al Real Madrid | Foto: antena3.comSocial Media for Business here

Alberto Mendo / EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/06/2013 a las 14:04 horas

El mercado de fichajes estelares no termina de arrancar. Los principales clubes europeos parecen indecisos y a la expectativa de ver quién da el primer paso, una responsabilidad que la mayoría atribuye al Real Madrid. La posibilidad de que la entidad presidida por Florentino Pérez formalice un traspaso 'galáctico' como Gareth Bale, Luis Suárez o Edison Cavani es vista como el punto de partida para que se produzca un efecto dominó que anime el verano.

La primera pieza en caer debe ser, no obstante, la de un entrenador, la del nuevo inquilino del banquillo merengue. La demora en la llegada de Carlo Ancelotti hasta que el París-Saint Germain encuentre al fin su relevo suma ya dos semanas y, aunque se espera que ésta sea la definitiva, lo cierto es que el culebrón aún podría alargarse.

La última pieza que, según algunos medios, podría desbloquear la operación es André Villas-Boas. El entrenador portugués del Tottenham inglés se suma a la lista de posibles sustitutos de Ancelotti en el banquillo del PSG, según publica el diario "L'Équipe". Entra en una lotería en la que ya sonaban los nombres del holandés Guus Hiddink, del danés Michael Laudrup y del italiano Fabio Capello. La prensa deportiva gala también especula con la llegada del técnico italiano Roberto Mancini.

A falta de dos semanas para que el club parisino empiece a entrenar de cara a la próxima temporada, el PSG aún no ha despejado la incógnita para ver quién se hará con los mandos del vigente campeón de la liga francesa y uno de los ocho equipos que alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones. Algunas de sus estrellas, como el capitán Thiago Silva, han subrayado públicamente la incertidumbre que esa circunstancia supone para la plantilla actual y para la llegada de posibles refuerzos.

Las consecuencias, sin embargo, se extienden más allá del propio PSG y afectan al resto del fútbol europeo. El Real Madrid ya tendría atados varios fichajes de jugadores, lo que inyectaría una gran suma económica en el mercado. De ese dinero están precisamente pendientes muchos clubes, que necesitan esos millones para proceder a su vez a realizar sus operaciones.

Una vez que Ancelotti llegue al Real Madrid, podrían hacerse oficiales en cuestión de días traspasos como el de Isco, que ya ha anunciado que revelará su futuro tras la final del Europeo sub-21 con la selección española este martes, y alguna otra sorpresa que parece guardar Florentino Pérez, que ha insistido en que llegará un fichaje "estelar". En esa ruleta el favorito es Bale, aunque también hay que seguir con atención casos como el barcelonista Thiago.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario