Paginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Real Madrid - Barcelona: el malvado héroe Tomic busca el disfraz ...

Tomic: "Mi motivación es ganar, hacerlo en Madrid sería muy bonito"Social Media for Business here

Desde que Real Madrid y Barcelona confirmaron su clasificación para la final de la Liga Endesa, estaba claro que uno de los nombres a seguir en todos los encuentros sería el de Ante Tomic. El pívot croata cambió este verano la capital por la Ciudad Condal, algo que fue interpretado por los merengues como una traición pese a que la afición nunca estuvo contenta con el rendimiento de un jugador al que se le exigía mayor energía en la zona.

Hasta el momento, en los cuatro partidos de la final que se llevan disputados, el croata ha mostrado su peor y su mejor versión. En los dos primeros partidos, ante la que fue su afición, volvió a bajar la cabeza y los brazos y fue superado en la pintura por jugadores con menos centímetros que él. En el primer encuentro ante su nueva afición mejoró su rendimiento y empezó a dar signos de vida. El pasado domingo se alzó como el jugador referencia de un equipo carente de líder una vez que Navarro se retiró por lesión. Sus quince puntos y once rebotes son señal clara de que Xavi Pascual ha dado con el botón correcto para convertir a un jugador diésel en un jugador gasolina.

Este camino ascendente es el mismo que siguió Roberto Dueñas en la final de la ACB de hace diceiséis años. Los protagonistas eran los mismos y los blancos tenían el campo a favor. En aquella ocasión fueron los capitalinos los que salvaron un 'match ball' en el cuarto partido, logrando enviar la serie de nuevo a Madrid. Hasta entonces, la participación de Roberto Dueñas -pese a su dominio del rebote- había sido eclipasada por Jerrod Mustaf y 'Sasa' Djordjevic. El enorme pívot mostoleño apenas había podido imponer sus 221 centímetros en la zona.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, en el quinto partido se destapó y guió a su equipo hacia un cómodo triunfo por 69-82. Sus trece puntos y doce rebotes fueron claves en la que es la última victoria del Barcelona en un quinto partido ante el Madrid fuera de casa.

Esta noche Ante Tomic deberá emular a 'Bob' Dueñas si quiere ayudar a que su equipo levante el título de liga. Su aportación se antoja clave viendo, además, que el equipo que ha cogido más rebotes en todos los clásicos de esta temporada (salvo en la Supercopa) se ha llevado la victoria. La baja de Jawai y la duda de Erazem Lorbek le permitirán al croata tener más minutos en pista, por mucho que 'Mavro' o Wallace hayan respondido bien de momento.

Si Tomic es capaz de imponerse ante Begic, Slaughter, Mirotic y Felipe Reyes, los azulgrana tendrán mucho ganado. Si, por el contrario, vuelve a desmoronarse ante los pitos y silbidos del Palacio, medio título estaría en los bolsillos blancos.

Puede que mucha gente mire a los Navarro, Sada, Marcelinho, Llull, Rudy o 'Chacho', pero que nadie olvide la batalla de las zonas, donde se puede acabar decidiendo el título de la Liga Endesa en esta temporada 2012/2013.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario