Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Seis fotos de los Real Madrid-Manchester

Un taconazo, un triplete, una eliminación, goles en propia puerta... detalles de los enfrentamientos entre blancos y «reds»

El 16 de abril de 1957, Leo Horn, árbitro holandés, aseguró que su último partido pitado había sido el mejor que había visto nunca. Lo llegó a catalogar así: «Fue muy superior a cuantas competiciones he presenciado. El segundo tanto (...) fue el más bello momento que he visto en un campo de fútbol. Realmente fue un encuentro excepcional, de alta clase». El magnífico partido que Horn describe es el primer Real Madrid-Manchester United de la historia. Se disputó en el Santiago Bernabéu, un 11 de abril de 1957, y el resultado fue de 3-1 para los blancos en la ida de las semifinales de la Copa de Europa que acabarían ganando.

El Madrid salió con Alonso, Becerril, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. Los ataques madridistas se sucedían, pero no llegó el gol hasta después del descanso. a emoción se tradujera en goles. Tres blancos por uno inglés: Rial en el minuto 61, Di Stéfano en el 73, Taylor acortó distancias en el 82, pero Mateos rubricó el 3-1 en el 84. A pesar de los tres tantos, el gol visitante dejaba la puerta abierta para el partido de vuelta. Pero el triunfo mereció portada en ABC.

Seis fotos de los Real Madrid-Manchester

museorealmadrid

Carraca de recuerdo del Madrid-Manchester

«Iban dieciocho minutos y los ¡Hala, Madrid! crepitaron por el graderío sobre las mudas carracas de los trescientos cincuenta expedicionarios de las escarpelas blanquirrojas», contaba el cronista de ABC sobre el inicio de la segunda mitad. Y el énfasis por llegar a la final continuó en Manchester, donde los de José Villalonga (que solo cambió a Torres por Becerril en la alineación) lograron ampliar la ventaja con los goles de Kopa (25') y Rial (32'). No obstante, Taylor acortó distancias tras el descanso (52'), pero el de Charlton llegó ya en los últimos instantes (87'), haciendo inútil el intento de remontada. Y así lo contó ABC: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/04/26/051.html



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario