Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Santiago Bernabéu espera vivir otra noche mágica en la ...

El Santiago Bernabéu vivirá hoy una de sus noches mágicas. Real Madrid y Manchester United, campeones de 12 Copas de Europa, se miden en la ida de octavos de final de la Champions League (20:45 horas, C+ Liga de Campeones) con el objetivo de conseguir su pase entre los ocho mejores equipos del continente. El encuentro será especial para Cristiano Ronaldo, que lleva 13 tantos en este 2013 y se medirá por primera vez a su antiguo equipo. Por su parte, los diablos rojos, que son líderes destacados de la Premier, llegan a la cita después de más de dos meses sin conocer la derrota en partido oficial y con el objetivo de marcar algún gol de cara a la vuelta que se disputará en Old Trafford el 5 de marzo.

► TODA LA INFPORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Dos de los mejores equipos del mundo se miden esta noche en el Santiago Bernabéu con el objetivo de conseguir un puesto entre los ocho mejores conjuntos de Europa. Los madridistas se encomendarán una vez más a la magia de un estadio que siempre responde cuando se le necesita y que es el que más tiempo encadena invicto en Europa (desde el pasado 18 de enero). En una noche de grandes estrellas destaca el comienzo de año que está firmando Cristiano Ronaldo. El delantero madridista, uno de los máximos artilleros de la competición tras haber marcado seis tantos en la Fase de Grupos, lleva 13 goles en este nuevo año y se medirá por primera vez a su antiguo equipo.

Los precedentes son favorables para el Real Madrid
Madridistas e ingleses se han medido con anterioridad en cuatro eliminatorias de Copa de Europa, de las que los blancos salieron triunfantes en tres de ellas y en las que también jugaron el partido de ida en el Santiago Bernabéu. La primera ocasión fue en las semifinales de 1956, en la que el Real Madrid ganó en la ida (3-1) y empató en la vuelta (2-2). Los dos enfrentamientos previos han sido de cuartos y los dos favorables a los blancos. En la campaña 1999/2000 primero se empató en casa (0-0) y después se ganó de forma espectacular en Inglaterra (2-3), mientras que en la 2002/2003 el Bernabéu y su afición encarrilaron un pase (3-1) que se certificó a domicilio a pesar de la derrota (4-3).

PRECEDENTES ENTRE REAL MADRID Y MANCHESTER UNITED
Temporada Eliminatoria Resultado
1956/57
 
Semifinal (ida) Real Madrid 3-1 Manchester
Semifinal (vuelta) Manchester 2-2 Real Madrid
1967/68
 
Semifinal (ida) Manchester 1-0 Real Madrid
Semifinal (vuelta) Real Madrid 3-3 Manchester
1999/00
 
Cuartos (ida) Real Madrid 0-0 Manchester
Cuartos (vuelta) Manchester 2-3 Real Madrid
2002/03 Cuartos (ida) Real Madrid 3-1 Manchester
Cuartos (vuelta) Manchester 4-3 Real Madrid

José Mourinho ha convocado para la cita a 22 futbolistas, en una lista en la que destacan los regresos de Varane, Marcelo, Xabi Alonso y Di María. El técnico madridista, que ha sumado siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros de Champions que ha disputado en el Santiago Bernabéu, afronta un nuevo duelo de la máxima competición continental, en la que está invicto como local ante los equipos ingleses. Acumula cinco triunfos y tres empates, dos de ellos como madridista frente a Tottenham y Manchester City.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Llega al Bernabéu el líder destacado de la Premier League
El Manchester United llega al encuentro después de finalizar en primera posición del grupo H en la primera fase tras conseguir cuatro triunfos y dos derrotas. Los diablos rojos firmaron cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, que le aseguraron de forma matemática la clasificación y el primer puesto. A continuación, sumaron dos derrotas en los dos últimos encuentros, uno fuera y uno en casa. Robin Van Persie, que lleva 19 en la Premier, y Javier Chicharito Hernández han sido los grandes referentes en ataque al sumar tres tantos cada uno en el torneo.

CLASIFICACIÓN EN LA FASE DE GRUPOS
Equipo J G E P F C DG Ptos
Real Madrid 6 3 2 1 15 9 6 11
Manchester United 6 4 0 2 9 6 3 12

El equipo inglés es uno de los habituales en las rondas finales de las competiciones europeas de las últimas temporadas y cuenta con 19 Ligas y tres Copas de Europa en sus vitrinas. El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson desde 1986 es el actual líder destacado de la Premier, que el año pasado no ganó por la diferencia de goles con el Manchester City, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y acumula 14 encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota (11 victorias y tres empates desde que el 5 de diciembre cayera en casa frente al Cluj.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario