Paginas

viernes, 15 de febrero de 2013

El equipo blanco ha perdido ante siete de los ocho equipos de las ...

Jordi Llambias 15/02/2013 23:40

A excepción del Tottenham, que no alza una liga inglesa desde 1961 ni jamás ha sido campeón de Europa, el Madrid no consigue eliminar a un rival de una liga ‘grande’ en una eliminatoria de Champions League desde hace ocho temporadas (2004-05). Es decir, que si el equipo de José Mourinho no logra clasificarse para cuartos de final ante el Manchester United cumplirá casi una década de decepciones contra equipos de una entidad igual o similar a la suya.

Se entiende por ‘grande’ la competición que, por coeficiente, la UEFA le otorga cuatro plazas para la disputa de la Champions. Actualmente, los países que disponen de ello son España, Inglaterra y Alemania, que le arrebató a Italia este privilegio y es la segunda temporada que puede clasificar a cuatro de sus equipos para la Champions.

La última vez que el equipo blanco logró superar a un oponente de estos cuatro países fue en la campaña 2003-04 contra el Bayern Munich en octavos de final, cuando empató a uno en Múnich y ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu. En cuartos, posteriormente, caería ante el Mónaco de Morientes y Giuly. Desde entonces, el Madrid ha perdido ante  siete de los ocho equipos de estas ligas ‘grandes’ con los que se ha enfrentado (Juventus, Arsenal, Roma, Liverpool, Barça y Bayern en dos ocasiones) con la excepción, ya mencionada, del Tottenham, del que se deshizo sin ningún problema con un global de 5-0.

El Madrid sí ha eliminado, por el contrario, a equipos de otras ligas más débiles como el CSKA Moscú, Apoel Nicosia (lo que le permitió llegar el año pasado a semifinales), y Lyon, hace dos temporadas, lo que le clasificó para jugar ante Tottenham.

El Madrid, pues, tiene ante el Manchester United un reto ante sí, que es eliminar a un conjunto de una liga que sí está entre las más fuertes de Europa. El 1-1, aunque lo deja todo abierto para la vuelta, pone de nuevo contra las cuerdas al club blanco, que se jugará su supervivencia en la Champions en Old Trafford. El desafío es doble: nunca, en los cuatro precedentes que existen, el Madrid ha superado una eliminatoria en competición europea tras empatar 1-1 en casa.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario