Paginas

jueves, 14 de febrero de 2013

La maldición del Real Madrid: nunca pasó en Copa de Europa tras ...

EcoDiario.es | 14/02/2013 - 17:04
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: - (0 votos)

madrid-manchester-efe.jpg

Los jugadores del Real Madrid celebran el empate de Cristiano Ronaldo. EFE

El empate a un gol de ayer entre Real Madrid y Manchester United dejó un sabor amargo a la afición del Santiago Bernabéu. El equipo blanco dispuso de varias ocasiones para llevarse el partido, pero la falta de eficacia, algo extraño en este Real Madrid, obliga a los de Mourinho a marcar en Old Trafford. El vestuario tiene plena confianza en sus posibilidades de ganar en su visita a Manchester, pero los precedentes desvanecen el optimismo: el Real Madrid nunca ha superado una eliminatoria europea tras empatar a un gol como local en el partido de ida.

Existen cuatro precedentes con idéntico marcador en la ida de una eliminatoria de la máxima competición continental. El primer caso se remonta a la década de los 70, cuando en la temporada 75-76, el Real Madrid de Miljan Miljanic visitó el Olímpico de Munich tras el empate en Chamartín en las semifinales de la Copa de Europa. El conjunto blanco perdió por un contundente 2-0, en el que fue el último partido europeo de Amancio, y quedó apedado de una eliminatoria que será recordada por la agresión de un hincha alemán al colegiado Linemayer en el partido de ida en Madrid.

Doce años más tarde, en la campaña 87-88 y también a las puertas de la final, el PSV araño un empate a uno en el feudo blanco. La Quinta del Buitre, dirigida por Leo Beenhacker, no consiguió marcar en Eindhoven y el empate sin goles sentenció al Real Madrid.

La maldición del 1-1 se repitió un año después, también en semifinales. El Milán de Sacchi humilló a una Quinta del Buitre en su máximo apogeo y endosó una 'manita' a los blancos. Los goles de Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni obligaron al Real Madrid a rendirse al mejor Milán de todos los tiempos.

El último caso se remonta a la temporada 98-99, ya con el formato de la Champions League. Con Benjamin Toshack en el banquillo blanco, el Real Madrid visitó la capital ucraniana en busca de las semifinales de la competición. Sin embargo, un doblete del sensacional Sevchenko dejó fuera al vigente campeón de Europa y sentenció al entrenador británico.

Por lo tanto, la historia del Real Madrid no acompaña al equipo en su visita del 5 de marzo a Old Trafford. Sin embargo, José Mourinho sí sabe lo que es superar una eliminatoria con este resultado 'adverso' en la ida. Fue en el 2007, cuando tras empatar a un gol en Stamford Bridge contra el Valencia, los 'blues' se impusieron por 1-2 en Mestalla y sellaron el pase a las semifinales de la Champions League. Quizás el técnico luso tenga la llave del pase a cuartos del Real Madrid.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario