Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Real Madrid perdona al United, Old Trafford dictará sentencia

Cristiano Ronaldo celebra su gol al Manchester United ante Danny Welbeck. (EFE)

Eliminatoria totalmente abierta la que disputan dos de los gigantes del fútbol europeo. El Real Madrid perdonó demasiado, especialmente en una sobresaliente primera mitad, y dejó con vida (1-1) a un Manchester United reservón pero que también tuvo claras oportunidades.

Los madridistas empezaron como un ciclón. Nada de especular, ni de preocuparse de no encajar un gol en casa (aquel rollo del valor doble en caso de empate). Quería ganar y así salió. Varios disparos, uno de ellos al palo de Coentrao, numerosas llegadas, dominio absoluto... pero gol de córner de los 'red devils'. El fútbol fue así de injusto. Welbeck, con un cabezazo perfecto, castigó la fragilidad defensiva de los blancos a balón parado.

De Gea realizó un gran partido y salvó varios goles

Pero el Madrid se supo superior y no cejó en su empeño. Xabi Alonso y Özil, cada uno a su estilo, dirigieron con maestría y la persistencia tuvo su premio. Centro de Di María desde la banda izquierda (un chollo para los jugadores madridistas) y cabezazo soberbio de Cristiano, que parecía sujetado por hilos en el aire. La insistencia continuó, pero no hubo más premio antes del descanso. El equipo blanco había perdido la oportunidad de dejar muy de cara la eliminatoria.

El ritmo bajó claramente tras el descanso, el cansancio llegó y el dominio del Real Madrid, pese a ser claro, ya no vino acompañado de buenas ocasiones de gol. El United defendió muy atrás pero la brillantez no apareció en el equipo de José Mourinho. Coentrao tuvo la más clara, pero De Gea (soberbio toda la noche) respondió con un paradón.

El fútbol volvió a rozar la injusticia con una doble ocasión de Van Persie, pero el 'killer' holandés se estrelló ante Diego López y el larguero, primero, y después ante Xabi Alonso, que salvó el balón bajo palos.

El habitual arreón final de los blancos no fue furioso. Acoso territorial pero sin tomar riesgos, pues dentro de tres semanas espera el partido de vuelta. Old Trafford, escenario de grandes gestas madridistas en los últimos 15 años, dictará sentencia. El Madrid viajará con la obligación de marcar.

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, m.84); Di María (Modric, m.75), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.60).

1 - Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Welbeck (Valencia, m.73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, m.64); Rooney (Anderson, m.84) y Van Persie.

Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Van Persie (5), Rafael (40) y Valencia (88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses del Manchester United.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario