Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Real Madrid se juega todo

Todo a una carta, que se empezará a descubrir esta noche en el Bernabéu.

El Real Madrid recibe al Manchester United, sólido líder de la Premier, sin margen de error y consciente de que su temporada está en juego. Sin opciones en la Liga (a 16 puntos del Barça) y siendo la Copa del Rey un mero anestésico, la Liga de Campeones es la última esperanza blanca para salvar el curso. Y superar los octavos de final parece imprescindible para que no se hable de fracaso. Para triunfar, su esperanza es Cristiano Ronaldo, en estado de gracia.

José Mourinho, cuya posición en el club es cada vez más débil, siguió a la gresca con los periodistas: "Hemos hecho trabajo táctico, pero la prensa ya lo sabrá porque tiene fuentes, a veces de agua mineral y otras de agua podrid". El portugués, que dispondrá de todos sus efectivos, no dio pistas sobre la alineación: "A mí también me gustaría saber el del Manchester y no lo sé".

Mou también negó que haya una crisis interna en el vestuario y se mostró confiado: "Es más fácil para mis jugadores medirse a grandes adversarios". El United llega con la única baja de Scholes y 5.000 hooligans.

Entrenador:

Real Madrid

El contragolpe es la gran arma del Madrid de Mourinho, incluso en el Bernabéu. Siempre piensa en el partido de vuelta.

United

Se espera a un Ferguson conservador que podría sacrificar un delantero. También buscará la contra y no conceder espacios.

Portero:

El fichaje de Diego López  tras la lesión de Iker ha puesto fin al debate de la portería. El meta gallego ha convencido a Mou.

El exatlético De Gea es el portero de confianza de Ferguson. Alto, solvente en los balones aéreos, ágil y diestro con los pies.

Defensa:

Pepe está recuperado y acompañará en el eje a Ramos, líder de la zaga. Essien y Arbeloa podrían repartirse los laterales.

Evra no está en su mejor momento y la zaga se resiente. Vidic es ahora el jefe de esa línea. Ferdinand, Rafael o Jones jugarán.

Centro:

Se espera que Mou vaya con todo. Xabi Alonso, Khedira, Di María y Özil forman una medular muy superior a la del United.

Carrick y Cleverley son la contención. Kagawa, Nani o Valencia, la velocidad. El gol es tarea de Van Persie, que retrasaría su posición.

Delantero:

La dinamita del Real Madrid se llama Cristiano Ronaldo, que llega en racha con 9 goles en los últimos 4 partidos de Liga. Estará más motivado que nunca ante su exequipo. La calidad de Benzema apoyará en la punta de ataque.

La línea ofensiva del United es demoledora con figuras como Rooney, Van Persie (normalmente en punta) o Chicharito. El goleador holandés podría jugar más retrasado y dejar en punta a Rooney. El mexicano empezará de suplente.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario