Paginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El lanzado Efes prueba el estado anímico del Real Madrid

Rudy Fernández

Foto: EUROPA PRESS

 

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid de baloncesto vivirá este jueves (19.30 horas/RMTV) un nueva prueba de nivel en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la visita al enrachado Anadolu Efes turco, un rival de mucho peligro y que pondrá a prueba el estado anímico del conjunto de Pablo Laso tras la Copa del Rey de Vitoria.

   El equipo blanco, líder invicto de su Grupo E, acude al siempre 'infernal' Abdi Ipecky Sports de Estambul 'tocado' tras caer en la primera ronda del torneo del 'k.o' después de un apasionante 'clásico' ante el FC Barcelona Regal, que le cerró el camino hacia la defensa del título en un encuentro decidido después de dos prórrogas.

   La espera para poder desquitarse de esta decepción ha sido larga, una semana, pero el equipo blanco sabe que una nueva victoria, además de hacerle olvidar el revés copero, le dejaría muy bien colocado para clasificarse a los 'play-offs', después de haber visitado ya tres canchas complicadas (Atenas, Málaga y Estambul) y haber derrotado al Zalgiris y al CSKA de Moscú en el Palacio. De momento, en la cancha turca ha ganado en sus últimas cuatro visitas, para un total de ocho triunfos seguidos ante el Efes.

   Pero la tarea no será sencilla para el Real Madrid, que rinde visita a uno de los aspirantes a estar en la 'Final Four', sobre todo si hablamos de su plantilla, y que además está en un óptimo momento tras encadenar cinco triunfos seguidos en esta segunda fase que le hacen pelear por la primera plaza.

   Así, con un equipo construido bajo la influencia de dos 'exNBA' como Jordan Farmar y Sasha Vujacic, el Efes ha sabido reponerse a un mal momento. Tras perder en Moscú en su estreno en este 'Top 16' y sumar la tercera seguida después de las dos de la primera fase, en Málaga atajó el amago de remontada de Unicaja para sumar la quinta victoria consecutiva, entre ellas meritorias ante el Panathinaikos (78-64) y el Zalgiris (59-52), para situarse a la estela del líder de la Liga Endesa.

   El conjunto blanco deberá esmerarse en Farmar, al que ya sufrió el año pasado cuando este militaba en el Maccabi Tel-Aviv durante el 'lock-out' de la NBA y le anotó 27 puntos. El americano es la principal referencia ofensiva de los de Oktau Mahmuti, que cuentan con otros argumentos también como Vujacic, el serbio Dusko Savanovic, el croata Stanko Barac o los locales Semih Erden y Keren Gonlum, y un buen balance entre el juego exterior e interior.

EN BUSCA DEL RÉCORD DE VICTORIAS SEGUIDAS.

   Por su parte, el Real Madrid no renunciará a su estilo y tratará de alejar de su mente la ya lejana eliminación copera, aunque Pablo Laso ha dejado claro que el equipo está centrado en lo que viene por delante y en conseguir su octava victoria seguida en la Euroliga, lo que sería su mayor racha en este torneo.

   El técnico vitoriano ha advertido en la víspera igualmente que un virus estomacal ha afectado a Sergio Llull, Nikola Mirotic y Mirza Begic, cuyo concurso no está en duda, lo contrario de Martynas Pocius, que viaja, pero no es seguro que pueda ayudar.

   El equipo blanco necesitará la mejor versión de Rudy Fernández, al que unos problemas en la mano le impidieron lucir en el 'clásico' copero, pero que, junto a Jaycee Carroll, fue el argumento para 'tumbar' al CSKA en la última jornada. Además, para salir airoso del examen de Estambul, el equipo no deberá obsesionarse con los triples como en Vitoria (13/39) y mejorar en los tiros libres, que se están convirtiendo en un 'talón de Aquiles' este año.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   ANADOLU EFES: Farmar, Lucas, Shipp, Savanovic y Erden --posible cinco inicial--; Tunçeri, Vujacic, Gonlum, Barac, Batuk, Guler y Kuqo.

   REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez Mirotic y Hettsheimeir --posible cinco inicial-- Rodríguez, Carroll, Suárez, Reyes, Slaughter, Draper, Begic y Pocius.

   --ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Maestre (FRA) y Kowalski (POL).

   --PABELLÓN: Abdi Ipecky Sports.

   --HORA: 20.45.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario