Paginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Herrero: "El Real Madrid Castilla es ahora mucho más sólido y ...

JOSÉ A. GUTIÉRREZ | JAÉN.-

El banquillero del Real Jaén, Manolo Herrero, avisa del peligro que conlleva la visita al Nuevo La Victoria del colista de Segunda División, el Real Madrid Castilla. «Con el cambio de entrenador se trata de un bloque mucho más complicado. Ahora forman, como se pudo ver la pasada jornada ante el Numancia, un bloque más compacto y sólido».Social Media for Business here

El técnico blanco señala que «cuando un equipo con calidad como el Real Madrid Castilla se encuentra en esta situación siempre existe la incertidumbre de cuándo cambiará su dinámica. Espero que no sea este domingo. Lo cierto es que en casa están haciendo las cosas bien y cuentan con un grupo de futbolistas jóvenes escogidos de toda España. Uno no está en el Castilla si no lo ha hecho muy bien en su anterior equipo. Sin duda, es una de las mejores canteras nacionales, junto a la del Barcelona».

De esta forma, Herrero no quiere que sus jugadores se relajen, por lo que no duda en subrayar las virtudes del rival. «Es un conjunto que hace más cosas de las que dice la clasificación. Son futbolistas escogidos y será un rival complicado». Añade que «debemos afrontar el duelo con mucho respeto. El Real Madrid Castilla cuenta con peloteros desequilibrantes y muy rápidos en ataque. Generan muchas ocasiones de gol, aunque es cierto que esta temporada les está costando materializarlas, pero generan numerosas acciones de peligro. Además, dominan el juego a balón parado, porque también tienen a futbolistas corpulentos atrás, capaces de meterle mucha intensidad al juego».

Manolo Herrero no quiere que las numerosas bajas para este encuentro sirvan de excusa. «El fútbol tiene estas cosas. Hace una semana teníamos a todos los futbolistas disponibles y ahora nos van a faltar jugadores importantes. De todas formas, hay otros compañeros que están trabajando para tener su oportunidad y estoy convencido de que los que salgan lo harán bien».

Así, Óscar Quesada y Mario Martos serán bajas para el encuentro del próximo domingo en el Nuevo La Victoria ante el Real Madrid Castilla al sufrir sendas lesiones musculares. El centrocampista Óscar Quesada tiene sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que el delantero Mario Martos, que solo ha jugado cinco minutos esta campaña, sufre una microrrotura en el abductor.

Estas dos bajas se unen a la del congolés Ritchie Kitoko, que le lesionó el pasado domingo en el partido con el Tenerife y que estará alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, y la del defensa Servando Sánchez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y que hasta el momento ha jugado todos los minutos de liga y de la Copa del Rey.

Además, Jona ha arrastrado molestias durante la semana, aunque el técnico jienense confía en poder contar con el máximo goleador del Real Jaén.

Por otro lado, el Real Jaén es el quinto conjunto más deportivo de la categoría (con 47 puntos). El primero es el Alavés, con 33 puntos, seguido del FC Barcelona B (38) y del Girona (41). Mientras, el CD Tenerife y el Real Jaén, con 47 puntos, comparten la quinta plaza, por detrás del CD Numancia, cuarto, con 44. El Real Club Mallorca, con 66, es el colista, según el ente federativo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario