Paginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Real Madrid sonríe incluso sin Cristiano

El cuadro blanco atraviesa el mejor momento de la temporada con un juego que se acerca a lo prometido por Ancelotti y un espectacular balance goleador en los últimos partidos
Social Media for Business here


Parece que el Real Madrid ha conseguido instalarse en una aparente tranquilidad que le ha llevado, incluso, a ser capaz de caminar por el sendero correcto sin la ‘brújula’ de su comandante, Cristiano Ronaldo. De esta manera, en Concha Espina están convencidos de que los tiempos convulsos que vivió el club en las primeras semanas de la temporada ya van quedando atrás.
El cuadro ‘merengue’ se dio el pasado miércoles un nuevo baño de goles en un encuentro de Champions al que la ‘estrella’ lusa solo pudo asistir, por lesión, desde su palco del Santiago Bernabéu. Mientras hablaba despreocupadamente por teléfono, el portugués presenció el 4-1 que le endosaron sus compañeros al Galatasaray, pese a tener que jugar con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos. Una roja directa, por cierto, que fue calificada de «rigurosa» por el central sevillano.
¿Los tiempos están cambiando en el Real Madrid? Puede ser, aunque solo los triunfos en cada partido y los títulos al final de la campaña permitirán hablar de una nueva etapa. Pero la verdad es que hacía tiempo que el club blanco y sus hinchas no vivían con la tranquilidad que están disfrutando estos últimos días.
De hecho, no hay que remontarse muy atrás para recordar que el conjunto ‘merengue’ pasó momentos complicados al inicio del curso. Así, el pasado 28 de septiembre, el bloque de Concha Espina perdió en su campo ante el Atlético de Madrid y la afición coreó el nombre del extécnico blanco José Mourinho para incordio de su actual entrenador.
Eran días en los que Carlo Ancelotti sufría abucheos de la grada y fuertes críticas de la prensa por el juego del equipo. Sin embargo, el veterano preparador italiano, poco dado a la inquietud, asistía a tanto ruido mediático con la ceja levantada como único síntoma de intranquilidad.

Contratiempos. Apenas han pasado dos meses desde la derrota en el derbi, y el Real Madrid incluso asume sin inmutarse todos los contratiempos que está sufriendo
Así, se lesionó Sami Khedira para toda la temporada, un hombre básico en el esquema de Ancelotti, y el italiano acertó a cambiar su dibujo táctico. Se corrigió a sí mismo y puso a jugar a la pareja Xabi Alonso-Asier Illarramendi, en la que no creía a comienzos de temporada, pero que ha demostrado que funciona.
Posteriormente, Cristiano Ronaldo, una máquina de hacer goles, pasó a engrosar la lista de la enfermería ‘merengue’ y el equipo de Concha Espina siguió ganando y goleando.
La lesión del ‘astro’ portugués ocurrió al inicio de la segunda parte del partido disputado el pasado sábado en el campo del Almería. Cuando el de Madeira tuvo que retirarse, el bloque ‘merengue’ iba ganando 1-0, precisamente con gol del portugués. Sin embargo, los de Ancelotti supieron sobreponerse a la baja de ‘CR7’ y terminaron venciendo el encuentro por 5-0.
Ante el Galatasaray, el Madrid goleó sin su estrella y lo hizo en inferioridad numérica, sin dramatismos ni protestas al árbitro. De hecho, en la sala de prensa, Ancelotti utiliza un tono alejado de la crispación de Mourinho y encaja con sentido del humor las críticas.
El italiano va encontrando poco a poco el fútbol que prometió a comienzos de temporada, cuando aseguró que buscaría el «espectáculo» desde el juego combinativo. Efectivamente, los blancos convirtieron en norma ganar a su rival en tiempo de posesión y marcaron 26 goles en los últimos seis encuentros.
Por ello, en Concha Espina son optimistas. Incluso Cristiano Ronaldo afirmó en una entrevista publicada ayer por la revista Four Four Two que «este año el Madrid puede lograr a Liga y la Champions».
Pero queda mucha temporada y, por ejemplo, el cuadro blanco está todavía tercero en la campeonato nacional seis puntos del Barcelona, el gran dominador. Lo paradójico es que ese Barça vive hoy entre críticas tras la derrota ante el Ajax mientras el Madrid se instaló en esa cómoda tranquilidad que no hace mucho le era ajena. ¿Será una paz duradera?Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario