Paginas

viernes, 12 de abril de 2013

Los semifinalistas: Borussia Dortmund

Los campeones son aquellos que consiguen sobrevivir cuando ya nadie apuesta por ellos. Intratables en casa -sólo el Málaga encontró el antídoto para frenarles- y con un fútbol eléctrico, vertical y basado en la intensidad.Social Media for Business here

Atacan y defienden todos, su ritmo es agotador y basan su fortaleza en la recuperación y el contraataque. Ahora, tras el partido del vuelta contra el Málaga, saben que no pueden jugar con el freno de mano echado, especular no es lo suyo y todo lo conseguido -es el único equipo invicto de la Liga de Campeones-, ha sido a partir de invadir el campo contrario.

EL DATO

15 El Borussia llevaba 15 años sin estar en semis, una temporada después de su única Champions

El central Hummels es el káiser atrás, Gundogan lleva la manija en la medular y es la línea de tres mediapuntas por detrás del delantero, Kuba-Götze-Reus, la que marca diferencias en su asociación con Lewandowski para crear fútbol de ataque.

Si no hay juego de toque, la pausa no está permitida; la variante es utilizar el juego directo a Lewandowski y buscar la segunda jugada. El Borussia no dispone de un plan B desequilibrante, ya que Klopp quiere que los buenos asuman toda la responsabilidad. Son candidatos, no son favoritos y, al igual que le ocurre al Barcelona, cuentan con la ventaja de que han sobrevivido a su noche más oscura en la Champions.

LO MEJOR
Talento e intensidad, jóvenes sobradamente preparados. Juegan de memoria. Dinámicos y con gran velocidad para ejecutar el contraataque. Transiciones eléctricas, combinaciones muy rápidas y máxima verticalidad acumulando primeros toques. Con espacio son letales y sufren cuando el adversario espera atrás. Muy peligrosos en la segunda jugada y desequilibrantes cuando Götze y Reus, los escuderos de Lewandowski, dominan la zona entrelíneas.

LO PEOR
Son implacables cuando presionan tras pérdida y recuperan, pero como demostró el Málaga, sufren cuando el rival sabe salir de esa primera presión y encara a su defensa adelantada. Un punto fuerte convertido en debilidad, para ganarles hay que superar su presión y hacer correr el balón con velocidad y precisión ya que ahí, y sólo ahí, el equipo de Klopp se parte en dos perdiendo la consigna de todos para uno y uno para todos.

ONCE TIPO
Weidenfeller en portería, una línea de cuatro en defensa formada por Piszczek, Hummels, Subotic y Schmelzer, con Gundogan y Khen en el doble pivote, Blaszczykowski, Götze y Reus en línea de tres mediapuntas y Lewandowski como hombre-gol. Hummels, ausente ante el Málaga por lesión, forzará para llegar, al igual que Blaszczykowski, todavía renqueante. En caso de que el central fuese baja, jugaría Santana.

CAMINO HASTA SEMIFINALES
El Borussia superó el 'grupo de la muerte' como primer clasificado, dejando por detrás a Real Madrid y Manchester City, completando grandes encuentros tanto en España como en Inglaterra. En octavos goleó al Shakhtar en el choque de vuelta y en cuartos estuvo prácticamente fuera hasta los tantos de Reus y Santana en el descuento.

LA CURIOSIDAD
El Borussia Dortmund es el único equipo que ha llegado a semifinales sin perder un solo partido en la presente edición de la Champions.

DATOS
Historial en las semifinales de la Copa de Europa: 1 eliminatoria ganada, 2 perdidas.
Última aparición en semifinales: 1997/98 (0-2 en el global ante el Real Madrid)
Presente temporada: 6 victorias, 4 empates, ninguna derrota. 19 goles a favor y 9 en contra.
Máximo goleador: Robert Lewandowski (6)
Enfrentamientos directos contra el Real Madrid: 1 victoria, 3 empates, 2 derrotas. 6 goles a favor, 8 en contra.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario