Paginas

jueves, 11 de abril de 2013

El Real Madrid busca dejar al Maccabi contra las cuerdas

Rudy Fernández, del Real Madrid

Foto: EUROPA PRESSSocial Media for Business here

Los de Laso buscan un 2-0 que permita viajar con garantías a Israel

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid buscará este viernes (20.45 horas) asestar un golpe casi definitivo a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le mide al Maccabi Electra, puesto que un nuevo triunfo le permitiría viajar a Israel con un 2-0 que le dejaría a una sola victoria de la 'Final Four' de Londres.

   El conjunto dirigido por Pablo Laso logró imponerse con claridad (79-53) en el primer partido de la serie, sobre todo gracias a un segundo cuarto primoroso (24-4) en el que el Maccabi sólo fue capaz de anotar una canasta de campo --la que abrió el electrónico en el parcial-- y que acabó provocando la peor actuación anotadora del equipo israelí en lo que va de siglo en la Euroliga.

   Sergio Rodríguez, el hombre que cambió el partido, no encontró oposición en el perímetro visitante y precisamente David Blat, técnico del Maccabi, centrará sus esfuerzos en minimizar los aportes del base canario y Jaycee Carroll, otro de los jugadores que levantó el partido para los locales.

   Pablo Laso incidió al término del encuentro en el "esfuerzo defensivo" de sus pupilos y bajo esa premisa espera poder dominar también el segundo encuentro, en el que las pérdidas y la lucha en los aros volverá a ser clave.

   Para ello, el Real Madrid, que nunca ha perdido una serie en la que ganó el primer encuentro, deberá volver a limitar la aportación del pívot estadounidense Shawn James, muy poderoso físicamente y clave en las aspiraciones del Maccabi Electra. Mirza Begic y sobre todo Marcus Slaughter, importantes en el primer duelo, volverán a verse las caras en la zona con el neoyorquino.

   Los israelíes, que sólo han perdido un encuentro este curso en la máxima competición continental cuando han pasado de 80 puntos, necesitarán dar su mejor versión ofensiva ante un Real Madrid que volvió a exhibir un alto nivel a partir del segundo cuarto.

   Sin problemas físicos en ninguno de los dos equipos, el Maccabi cree en la posibilidad de extender su gran primer cuarto (14-23) del primer choque mientras que el Real Madrid sueña con un contexto similar al de los tres últimos cuartos que le permita viajar a Israel con la garantía de un 2-0 que supondría un paso casi definitivo hacia la 'Final Four'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Slaughter, Draper, Hettsheimeir.

   MACCABI ELECTRA TEL-AVIV: Hickman, Ohayon, Smith, Caner-Medley, James --posible cinco inicial--; Logan, Eliyahu, Pnini, Planinic, Landesberg, Roth y Thomas.

   --ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Sradan Dozai (CRO) y Milija Bojinovic (SRB).

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.Social Media for Business here

--HORA: 20.45.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario