Paginas

sábado, 13 de abril de 2013

El Real Madrid, a un paso de la 'Final Four'

El Real Madrid respira hondo. Se impuso de nuevo al Maccabi Electra en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga y viajará al Nokia Arena de Tel Aviv con la tranquilidad de haber hecho los deberes: está a una victoria de jugar la ‘Final Four’ de Londres. El líder de la noche, Sergio Llull (26 puntos).Social Media for Business here

Llull, la estrella de la noche (Foto vía EUROSPORT)

Llull, la estrella de la noche (Foto vía EUROSPORT)

El menorquín y Nikola Mirotic se calaron con el ambientazo de un Palacio de los Deportes cargado de aficionados ávidos de victoria. Y así empezó todo. David Logan, el mejor jugador de Maccabi, era el único que mantenía con vida a su equipo. Fueron sus puntos los que hicieron temer al conjunto de Pablo Laso, sobre todo cuando Rudy Fernández abandonó la pista tras caer al suelo y mostrar señas de dolor en su espalda.

De tres Felipe Reyes, 2+1 de Marcus Slaughter y un posterior triple de Llull para ponerse once puntos por encima en el marcador en el segundo período (34-23). Además de esta ventaja, Rudy volvió a entrar con fuerza y su primera canasta en juego fue un espectacular ‘alley oop’ que llegó de la mano de Sergio Rodríguez. El segundo cuarto finalizó en 36-28.

La intensidad no bajó en el inicio del tercer cuarto. A ello contribuyó también Mirza Begic. Pero el Maccabi siguió peleando y, con Devin Smith como protagonista, el conjunto turco se acercó peligrosamente en el marcador a cuatro minutos de finalizar el cuarto. Y llegó Llull.

Con él, con Carroll y con Mirotic el Madrid volvió a los mandos y superó los diez puntos para irse con 56-46 a los últimos diez minutos antes de viajar a Israel. Fue el menorquín quien hizo suyo el partido evitando la última reacción desesperada del Maccabi. Ahora, a los blancos les toca viajar a Israel. Si lo hacen con este nivel, no tendrán problemas para llegar a la ansiada ‘Final Four’.

Ficha técnica:

75 – Real Madrid (18+18+20+19): Rudy (9), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (2), Llull (26) -quinteto inicial-, Rodríguez, Slaughter (9), Reyes (3), Draper y Carroll (14).

63 – Maccabi Tel Aviv (13+15+18+17): James (13), Smith (5), Hickman (10), Caner-Medley (10), Ohayon -quinteto inicial-, Logan (19), Eliyahu (2), Planinic (2) y Landesberg (2).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Srdan Dozai (CRO) y Milija Vojinovic (SRB). Smith fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Segundo partido del ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.793 espectadores.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario