Paginas

jueves, 11 de abril de 2013

El Real Madrid, ¿en semis o para la final?

El conjunto de José Mourinho, al que ya se ha medido el Barça seis veces esta temporada, tiene el sueño europeo como único punto de cohesiónSocial Media for Business here

SPORT.ES | 11.04.2013 | 14:10h

Barça y Real Madrid se conocen de memoria después de medirse en infinitos clásicos durante las últimas temporadas. Mientras algunos prefieren al equipo de José Mourinho a doble partido, otros apuestan por una cita definitiva el 25 de mayo en Wembley.

Ésa era la previsión en el pasado curso y Chelsea y Bayern se encargaron de abortarla. En cualquier caso, si el sorteo de Nyon decide un Barça-Real Madrid, Tito Vilanova y José Mourinho deberán planificar dos nuevos clásicos después de seis precedentes en la temporada 2012-13.

Esta temporada, el balance es favorable para el Madrid no solo en cuanto a resultados (una victoria blaugrana y dos empates, por tres derrotas) sino también en cuanto a rendimiento: conquistó la Supercopa de España (3-1 y 2-1), se clasificó para la final de la Copa (2-2 y 1-3) y sumó más puntos en la Liga (2-2 y 2-1).

Aún así, un Barça recuperado físicamente y con la ambición de 'vengar' la mala semana que le costó dos derrotas ante el Real puede aferrarse a los buenos clásicos de campañas anteriores, a la espectacular semifinal de la campaña 2010-11, en la que derrotó al Real Madrid y conquistó la cuarta Champions ante el Manchester United.

El Madrid aún puede presumir de ser el más laureado de la competición con nueve títulos, aunque la obsesión por conquistar 'la décima' ha condicionado muchas veces el rendimiento del equipo.

Con un vestuario dividido por el enfrentamiento de algunos pesos pesados con José Mourinho -especialmente Iker Casillas-, y distanciado del Barça en la Liga por 13 puntos, el único punto que mantiene unido a todos es el sueño europeo y la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Si en la fase grupos sufrió con el Borussia Dortmund (quedó segundo del grupo D tras los alemanes con 11 puntos), en las eliminatorias superó al Manchester United (1-1 y 1-2) y al Galatasaray (3-0 y 3-2) no sin sendas polémicas arbitrales. 

Si Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Higuaín y compañía mantienen la cohesión en ese doble duelo de semifinales, puede ser un rival temibleSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario