Paginas

jueves, 11 de abril de 2013

Iraola y Amorebieta podrían estar disponibles ante el Real Madrid

Lezama (Vizcaya), 10 abr .- Los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y Fernando Amorebieta podrían estar disponibles el domingo ante el Real Madrid en San Mamés, a pesar de que ambos tienen aún diferentes problemas físicos.Social Media for Business here

La recuperación de ambos sería muy importante para su entrenador, Marcelo Bielsa, ya que la plantilla del equipo bilbaíno tiene hasta siete bajas seguras para ese partido.

Cuatro de esas ausencias serán por sanción, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Oscar de Marcos y Aritz Aduriz, y otras tres por lesión, Íñigo Pérez, Íñigo Ruiz de Galarreta e Igor Martínez.

Las opciones de estar ante el Madrid de los dos defensas internacionales se desprenden más del parte médico ofrecido por el club rojiblanco que de lo que se ha visto hoy en el entrenamiento de Lezama, en el que no ha estado Iraola y Amorebieta se ha ejercitado apartado junto al grupo de lesionados.

No obstante, "la disponibilidad" del lateral derecho "dependerá de la evolución en los próximos días" de la "lesión de carácter leve en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha" que sufrió el lunes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Amorebieta "progresa adecuadamente" de las dos lesiones que padece, una "distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y una sobrecarga en el adductor izquierdo". Y "se espera" que el central 'vinotinto' "complete su recuperación en los próximos días".

De la recuperación del de Usurbil y el de Cantaura dependerá la necesidad de Bielsa de convocar jugadores de la cantera, que serían de uno a tres en función de los disponibles que tenga en la primera plantilla.

En previsión de ello, han sido tres los futbolistas del filial que han trabajado hoy con el primer equipo, el lateral izquierdo Enric Saborit y los centrocampistas Erik Moran y Ager Aketxe.

Esos tres futbolistas son piezas importantes en el filial que entrena José Ángel 'Cuco' Ziganda y que, segundo en la tabla, depende de sí mismo para ser campeón del Grupo II de Segunda B.

Por último, en la sesión de esta mañana, con los titulares por un lado y el resto por otro, tampoco ha estado Ibai Gómez, quien, aunque esta jugando, en las últimas semanas no puede entrenar con normalidad por unas molestias en el pubis y en un abductor.

Sí se ha ejercitado junto con el bloque titular Aduriz, que no pudo estar de inicio el lunes en Sevilla y parece que tiene ya superadas las molestias musculares que le impidieron hacerlo. El ariete internacional, no obstante, es una de las bajas seguras ante el Real Madrid.

(Agencia EFE)Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario