Paginas

viernes, 12 de abril de 2013

Bielsa enseña su pizarra de cara a la visita del Real Madrid

La mente de Marcelo Bielsa empezó a recomponer el 'puzzle' con la mirada puesta en el clásico del domingo nada más certificarse la derrota en el Pizjuán. No solo se habían perdido tres puntos en Sevilla. Las amarillas de Gurpegi, De Marcos y Aduriz, últimas de ciclo, y la roja de Laporte garantizaron un mínimo de cuatro bajas capitales para la última visita del Real Madrid a San Mamés. Una serie de contratiempos, a la que se suman también las molestias físicas de Iraola e Ibai Gómez, que obligarán al argentino a reestructurar su plan de inicio habitual. Como se pudo comprobar en la sesión de ayer en Lezama.

El preparador rojiblanco mostró los cambios que contempla en su pizarra durante el primer entrenamiento táctico de la semana. La pista más fiable llegó en la recta final del mismo.

Dividió al grupo de jugadores que quedaba sobre el césped entre defensas y atacantes. Una separación en la que se pudo apreciar el esbozo de un once con Iraizoz en la portería, escoltado por Ekiza y San José en el eje de la zaga y Ramalho y Aurtenetxe en los laterales. Por delante, se situaron Iturraspe, Herrera y Muniain. Y el ataque quedó para Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.

Este, a juzgar por lo visto sobre el campo de entrenamiento, será el plan elegido si el extremo de Santutxu llega en condiciones a la cita. Cabría la posibilidad de un cambio, el de Iraola por Ramalho en el lateral derecho.

Pero el usurbildarra, a dos sesiones del partido, se limitó a realizar una suave carrera continua en el exterior, por lo que su disponibilidad por ahora se presenta complicada. En cualquier caso, su irrupción no obligaría a mover más piezas. Sería cambiar lateral por lateral.

Efecto dominó

Más problemas habría en el caso de que Ibai no estuviera en condiciones de ser de la partida este domingo ante el Real Madrid. Bielsa mostró durante el ya habitual triangular entre titulares, suplentes y Bilbao Athletic su alternativa en caso de no poder contar con el bilbaíno para el once. Castillo ocuparía la vacante, pero con el consiguiente baile de puestos.

El defensa durangarra disputó con el equipo titular los dos partidillos del ejercicio. En el primero, frente al filial, se colocó como lateral zurdo, con Ramalho en el otro extremo de la zaga y Ekiza y Aurtenetxe de centrales. San José ejerció de volante de contención, Iturraspe de mixto y Herrera de ofensivo. Mientras, el ataque quedó para Susaeta, Llorente y Muniain. La prueba se cerró con triunfo de los 'mayores' gracias al acierto del eibartarra a pase de Muniain.

La disposición en el segundo partidillo, ante los suplentes y sancionados del primer equipo -completado con los cachorros Bustinza, Saborit, Morán y Aketxe-, fue la misma, a excepción del intercambio de puestos entre Castillo y Aurtenetxe. En esta ocasión el de Zornotza fue lateral y el durangarra central zurdo. El resultado fue de 0-1, firmado por Isma López.

Ese es el plan en caso de ausencia de Ibai Gómez, que ayer se limitó a trabajar en el campo tres junto al equipo que se encontraba esperando en cada momento mientras los otros dos se enfrentaban.

Yurrebaso estuvo junto él, con peto negro y haciendo de rival, cuando los titulares del primer equipo esperaban su turno. Al término del triangular, se sumó al ensayo con los titulares, por lo que su baja en los partidillos podría deberse a una mera medida de precaución por las molestias que arrastra en el pubis. Solo si estas se intensifican hasta el punto de impedirle jugar llegará la oportunidad para reivindicarse de Castillo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario