Paginas

viernes, 12 de abril de 2013

BayernBarça y DortmundReal Madrid semifinales de laChampions ABCes

El sorteo depara un doble duelo hispano-español. Azulgranas y blancos jugarán la vuelta en casa. Podría haber un 'clásico' en la final

Social Media for Business here

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que ha tenido lugar este mediodía en la localidad suiza de Nyon, donde tiene su sede la UEFA, ha deparado un doble enfrentamiento hispano-alemán en la antesala de la gran final de Londres. El Real Madrid rememorará la semifinal de 1998 ante el Borussia Dortmund mientras que el Barça medirá su fútbol ante el equipo más en forma del continente, el Bayern Múnich.

El Real Madrid se verá las caras en su asalto a su décima Copa de Europa con el Borussia Dortmund, un equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos y que no dejó buen sabor de boca entre los madridistas, pues perdieron en la primera vuelta en Alemania y solo lograron empatar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Los blancos guardan buen recuerdo sin embargo de enfrentamientos anteriores en esta competición, pues los teutones fueron la víctima, también en semifinales, del Real Madrid que levantó «la Séptima» ante la Juventus en Amsterdam en 1998.

Los de Jurgen Klopp parten como el equipo menos experimentado a estas alturas de la máxima competición continental, pues no llegaban a semifinales precisamente desde aquel enfrentamiento de finales de los noventa con el Real Madrid. Sin embargo, el bloque alemán es un rival muy a tener en cuenta por su juego coral y el gran peligro de sus futbolistas de ataque.

Barça-Bayern

La otra eliminatoria la protagonizarán el Fútbol Club Barcelona y el Bayern Múnich. El vencedor tendrá la oportunidad de conquistar en Wembley su quinta Liga de Campeones pues ambos se encuentran empatados con cuatro títulos.

El Barça no afronta el choque en su mejor momento físico. El conjunto azulgrana tiene varios jugadores tocados y preocupa especialmente el estado de su gran estrella, Leo Messi, que ya en el decisivo partido de cuartos de final ante el París Saint-Germain solo pudo jugar la última media hora. Buena parte de las opciones de los de Tito Vilanova para alcanzar la final dependerán de la recuperación de «la pulga».

El Bayern, por el contrario, se planta en semifinales en estado de gracia. Los de Jupp Heynckes barrieron a la siempre complicada Juventus en la ronda anterior transmitiendo una enorme sensación de superioridad. Los bávaros, subcampeones el pasado año, han reforzado el equipo hasta modelar una de las plantillas más completas de Europa y no venderán barato el billete a la final.

Los encuentros de ida se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de abril y los de vuelta, el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Si los equipos españoles superan sus eliminatorias podría producirse por primera vez en la historia de la competición un duelo entre Real Madrid y Barcelona en la final. Ésta se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Fechas semifinales de la Champions



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario