Paginas

sábado, 13 de abril de 2013

El Real Madrid ve el futuro con Mourinho en el banquillo

El Real Madrid trabaja bajo la premisa de que José Mourinho será su entrenador la próxima temporada. El club no ha previsto negociar la adquisición de otro técnico porque el suyo no les ha lanzado ningún mensaje velado que ponga en cuestión su continuidad. Los únicos hombres del club que pueden hablar con conocimientos de base del porvenir del responsable deportivo del club son Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el propio Mourinho. Y solo hay dos hechos reales. El primero es que el luso nunca ha expuesto ni al presidente ni al director general ejecutivo que medite abandonar la entidad en julio. El segundo es que desde el mes de enero ha planificado con «JAS» (José Ángel Sánchez) la pretemporada 2013-14. Y ha organizado la misma preparación de campaña «made in Mou» que ha llevado a cabo desde 2010: concentración en California, con cuatro partidos amistosos, y regreso a España el 12 de agosto por si hay que jugar la Supercopa nacional, como ha sucedido en los dos veranos anteriores.Social Media for Business here

Hablemos claro. Mourinho no ha dejado en el Real Madrid ni un atisbo de duda sobre su futuro. Tiene contrato hasta 2016 -se negó a firmar hasta 2018 porque le parecía demasiado-, y no ha mencionado una palabra de un posible deseo de abandonar. Ni al presidente ni al director general, su hombre de contacto diario, «al que reporto», como él dice.

Ha trabajado como siempre

Lo que ha hecho con José Ángel Sánchez es trabajar en la siguiente temporada como siempre. Lo que peor soporta Mourinho en nuestro país son los improperios que sus hijos pueden sufrir en el colegio, en la calle o cuando su chaval juega con el Canillas. El club siempre le ha dicho que es el precio de la fama, que también aguantan otros hombres importantes del fútbol.

En el Real Madrid no son tontos, tienen 111 años de experiencia, uno más que ABC, y saben que un entrenador les puede llegar mañana y decirles que se va. No sería, sin embargo, una actitud clásica de Mourinho. Nunca ha dejado en la estacada a un club con un anuncio de este calibre a última hora. El Inter sabía que se iría desde marzo de 2010, cuando se reunió con Florentino Pérez. La Champions fue su rúbrica de despedida.

Muchos cambios en el once

El Real Madrid sabe que el preparador se deja querer en la Premier y en Francia, para mantenerse en primera línea del mercado, pero al presidente no le ha manifestado que uno de esos dos pueda ser su destino. «A final de temporada hablaremos», señalan los dos.

Ahora está concentrado en ganar la Décima. La «Tercera» para él. Hoy dirige al equipo en San Mamés y prepara un once con muchos cambios. Las bajas de Ozil, Arbeloa, Kaká y Essien le ayudan a esa rotación. Viajan Morata y Nacho, que tienen opciones de jugar. Prima la Liga de Campeones. Quedan diez días para el objetivo perseguido a lo largo de estos tres años.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario