Paginas

viernes, 12 de abril de 2013

Encuentro de peñas del Real Madrid y del Athletic de Bilbao

Encuentro de peñas del Real Madrid y del Athletic de BilbaoAmpliar Esta inusual imagen se vio en San Mamés (2-5-2012). Un millar de merengues cantaron el alirón liguero. | Juan Flor

San Mamés se inauguró hace justo un siglo (21-8-1913). La Catedral posee una liturgia escénica muy especial y aprovechando que ésta será la última visita del Real Madrid al mítico estadio del Athletic, una agrupación de peñistas de ambos equipos ha decidido reunirse horas antes del partido para festejar un adiós tan emotivo.

La idea que ha cuajado, después de varias propuestas, es la de montar el domingo una comida en un txoko de Bilbao para fomentar la hermandad entre ambas aficiones, algo que se había perdido en las dos últimas décadas. El acto, que se convocó a petición de las peñas madridistas, consistirá en una degustación de la tradicional gastronomía vasca con la presencia de ocho peñas de ambos equipos, con el fin de homenajear a estas dos aficiones centenarias en el adiós de San Mamés.

De todas partes. Las cuatro peñas del Athletic que irán a la cita llegarán desde sitios tan dispares como Castellón, Burgos o Tarragona. También estará la Peña Oscar Tabuenka de Bilbao. En cuanto a la representación madridista, las cuatro peñas merengues convocadas son todas del País Vasco: Sestao y Ermua, de Vizcaya, y Bergara e Irún, de Guipúzcoa. Por cierto, la Peña de Ermua, llamada Los Drakkars Blancos, se inaugurará mañana con un acto al que acudirán los veteranos Pachín y Rubiñán.

San Mamés vivirá un ambiente muy especial el domingo (21:00h., Canal+1). Ya en la temporada pasada se pudo ver a un millar de seguidores blancos, que acudieron al olor del alirón liguero del Madrid de Mourinho, que se consumó con un 0-3 espectacular (Higuaín, Özil y Cristiano). Esta vez, el club blanco ha recibido en sus oficinas 197 peticiones de peñistas de toda España que desean apoyar a su equipo. No se quieren perder el último ambientazo de La Catedral.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario