Paginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Stoichkov: «Admiro muchísimo a Mourinho, pero entrena al Real ...

El exfutbolista del Barcelona defiende la gestión de Mourinho con la cantera y apuesta por Iniesta por el Balón de Oro

El exjugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha confesado su admiración por el técnico portugués, José Mourinho, a quien le une una buena amistad, aunque reconoce que tiene que odiarle "porque entrena al Real Madrid", el rival histórico del club catalán.

"Admiro muchísimo a Mourinho, es mi amigo, pero entrena al Real Madrid y tengo que odiarle. Cualquiera que contrata a Mourinho es para ganar ya, por carácter, por filosofía y por el fútbol que practica, donde va siempre gana. José Mourinho y yo somos amigos, él fue mi entrenador y yo le tengo muchísimo afecto. Pero entrena al Madrid y yo soy del Barça", aseguró el búlgaro en declaraciones 'Al primer toque' de 'Onda Cero'.

El actual entrenador del Litex Lovech, equipo de la Primera División búlgara, justificó a Mourinho respecto a la política que está ejerciendo con la cantera del Real Madrid. "El Barcelona es el ejemplo de muchos equipos, es el único equipo del mundo que produce. En Inglaterra ninguno produce, compran de fuera y los meten en las academias. El último canterano del Real Madrid es Íker Casillas. Han salido más, pero no han tenido la suerte de quedarse. Si sale alguno, seguro que Mourinho lo pone", remarcó.

Además, Stoichkov comentó el buen momento por el que pasa el Barça, que ha iniciado una nueva etapa con Tito Vilanova. "Da igual quién sea el entrenador del Barcelona porque es el mejor equipo del mundo. Además, Tito es de la casa, fue una gran decisión. Con Pep, el Barça ganaba y con Tito va a pasar lo mismo. Lo único que le pido a Tito es que no se ponga chándal, se me haría raro después de ver cuatro años a Pep con traje", señaló el internacional, quien no quiso "elegir" entre Vilanova o Mourinho.

No se identifica con Cristiano

El extremo del 'Dream Team', que ganó el 'Balón de Oro' en 1994, desveló quién era su favorito para llevarse el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo. "Con la mano en el corazón, como futbolista y como persona que ve fútbol, se lo merece Iniesta. Ha ganado campeonatos de clubes, el Mundial y la Eurocopa, está clarísimo. Claro que Messi está por encima de todos, pero tanto Xavi como Iniesta se merecen el 'Balón de Oro'", transmitió.

También, quien fuera seleccionador de Bulgaria confirmó que no se parece a Cristiano Ronaldo "en nada". "No me puedo identificar en nada con él. Yo soy yo, nunca me ha gustado comparar. Los que comparan, o no entienden de fútbol, o se pasan de listos. ¿Cómo vas a comparar a Messi con Maradona? ¿Tú puedes comparar a Zapatero con Jordi Pujol?, ¿Quién es mejor?, en este caso no tengo dudas: Jordi Pujol", bromeó Stoichkov, que considera a Jordi Alba "un entendido de fútbol", por tenerlo como ídolo.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario