Paginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Real Madrid golea al Alcoyano (1-4) con su 'cara B'

El Real Madrid vence al Alcoyano

Foto: REUTERS

El Alcoyano, que tiró más veces a puerta, mereció mejor suerte

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid no dio pie a la sorpresa y se impuso al Alcoyano (1-4) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Benzema (2), Kaká y el canterano José Rodríguez, que permitieron salir con la sonrisa del Collao a la 'cara B' del conjunto blanco.

   Sin Cristiano, Xabi, Casillas y Sergio Ramos, entre otros, el equipo de José Mourinho no quiso ser Goliat en manos de David. Los merengues, acostumbrados a desaires coperos de épocas no tan pasadas, supieron interpretar bien el duelo para no depender del Bernabéu.

Get Adobe Flash player

   El comienzo del conjunto alicantino fue muy bueno, con Ferrán Tacón extraordinario por la banda izquierda y Javi Lara repartiendo juego, sin embargo el Real Madrid abrió la cuenta con su primer acercamiento a la portería de Unai Alba.

   Benzema metió la cabeza para aprovechar un rechace de la defensa blanquiazul. El primer lanzamiento y el primer gol que --pese a todo-- no mató al conjunto de Garitano que siguió buscando el empate con insistencia intentando hacer daño a la improvisada defensa del Madrid con Carvalho, Albiol, Varane y Nacho, que jugó de lateral izquierdo.

   Pero Kaká, a diez del descanso, tumbó al Alcoyano con un disparo cruzado al palo largo (0-2). El brasileño, muy cómodo durante todo el partido, estableció el segundo tras una buena jugada colectiva con presencia de los canteranos Álex Fernández y Morata, con gran calidad.

   Ya en la segunda mitad, el Real Madrid logró el tercero (0-3, min.67) gracias a un soberbio lanzamiento de José Rodríguez, el juvenil que destacó Mourinho en la rueda de prensa del pasado martes. El chaval no desaprovechó la oportunidad y reivindicó la 'fábrica' merengue a sus 17 años.

   En el tramo final, Javi Lara marcó de falta para el Alcoyano y espoleó a los suyos, que se volvieron locos buscando el ataque. Fue entonces cuando el Real Madrid mató el envite y la eliminatoria con el cuarto gol, el segundo de Benzema, que no perdonó en el mano a mano pese a que abultase sobremanera el marcador para los alcoyanos.

   En el estreno de Simeone en Copa como técnico rojiblanco, el Atlético venció sin demasiados alardes a un Jaén que prácticamente dice adiós a la competición. El conjunto andaluz quiso buscar la sorpresa y achuchó al Atlético hasta que llegó la jugada polémica del partido.

Get Adobe Flash player

   En el minuto 25, Diego Costa adelantó al cuadro rojiblanco al transformar un penalti cometido por Dani Torres, que dejó a su equipo con diez tras ver la roja directa. A raíz de la expulsión, los madrileños aprovecharon los espacios y buscaron a Diego Costa para anotar el gol de la sentencia, pero no terminaban de hacerse con el control del partido.

   En el segundo acto, el Atlético dominó más la posesión y Adrián, nada más saltar al césped, se reencontró con el gol para establecer el segundo de la noche. El asturiano culminó de forma brillante una gran galopada y alejó al Jaén de su sueño copero.

   El 'Cebolla' Rodríguez, que más tarde tuvo que retirarse lesionado, y Óliver Torres, que volvió a vestir la camiseta rojiblanca los últimos quince minutos, pudieron aumentar el resultado, pero fue Raúl García el que volvió a ver portería para cerrar la goleada.

   -Miércoles.

   Almería - Celta                             2-0.

   Cacereño - Málaga                           3-4.

   Real Jaén - Atlético de Madrid              0-3.

   Zaragoza - Granada                          1-0.

   Las Palmas - Rayo Vallecano                 1-0.

   Alcoyano - Real Madrid                      1-4.

   -Martes.

   Llagostera - Valencia                       0-2.

   Alavés - Barcelona                          0-3.

     -Jueves.

   SD Eibar - Athletic. Paradas Romero (C.Andaluz) 12.00.

   Valladolid - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.

   Melilla - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.

   Sporting - Osasuna. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.00.

   Córdoba - R.Sociedad. González González (C.Cast-leonés) 19.00.

   Ponferradina - Getafe. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 19.00.

   Sevilla - Espanyol. Pérez Lasa (C.Vasco) 19.00.

   Deportivo - Mallorca. Ayza Gámez (C.Valenciano) 21.00.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario