Paginas

martes, 30 de octubre de 2012

Mourinho: "Toril debe decidir si quiere ayudar al primer equipo del ...

EcoDiario.es | 30/10/2012 - 16:46
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)

Mourinho-senala-dortmund-2012-reuters.jpg

Mourinho da órdenes en Dortmund. Reuters

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha salido al paso de todas las críticas recibidas por la ausencia de Nacho en el lateral derecho del primer equipo ante las muchas bajas de la primera plantilla. Pese a que el luso ha asegurado que "no existe un problema ni una guerra con Toril", lo cierto es que las posturas entre ambos están lejos de llegar a un entendimiento.

Lo que en un principio parecía una relación distante y fría con el entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, se ha convertido en un enfrentamiento directo en el que el entrenador de los Casillas, Cristiano y compañía ha puesto a su homólogo en el banquillo de la Liga Adelante en una situación complicada: "Toril debe decidir si es más importante acabar séptimo u octavo o querer ayudar al primer equipo".

El entrenador de Real Madrid hizo hincapié en la "autonomía" de Toril al frente del Casilla, lo que es un problema a la hora de que los canteranos lleguen al primer equipo. "Él tiene su autonomía y me parece bien que la tenga, pero nosotros jugamos un sistema diferente a ellos, que tienen un modelo de juego distinto", señaló.

Los distintos estilos perjudican

El portugués ha explicado las diferencias centrándose en una de las joyas de 'La Fábrica', Jesé. "Hay jugadores que juegan en el Castilla en posiciones que no existen en el primer equipo, como la posición nueve y medio de Jesé, porque no jugamos en 4-4-2. Hay pocos puntos de contacto en el modo de jugar y en ese sentido los chicos son un poquito perjudicados", zanjó Mourinho.

Tras hablar de Jesé y de la táctica blanca, Mourinho se centró en Nacho lanzando un nuevo dardo a Toril. "Sabe que conmigo Nacho nunca será central, pero él tiene su autonomía y yo la respeto. Él tiene que decidir si es más importante terminar cuarto o décimo o ayudar a la progresión de un jugador en una posición que el entrenador del primer equipo considera fundamental", aseguró.

Canteranos con posibilidades

Mourinho, sabiendo que la cantera iba a centrar gran paerte de la rueda de prensa, llevaba la lección bien aprendida y no dudó en aclarar lo que busca en un canterano personalizando en uno de sus fichajes para el Castilla. "Fabinho es un jugador de la edad que los jugadores del Castilla debería tener. Si un jugador con 23 o 24 años no ha llegado al nivel suficiente para llegar a la plantilla del Real Madrid, no va a llegar con 26, 27 o 28. Fabinho está en este plazo de llegar o no llegar. Como está José Rodríguez o Álex. Tienen potencial y edad como para poder llegar al primer equipo de modo definitivo".

tras est Mourinho, se ha colgado las medallas pertinentes en lo que a debut de canteranos se refiere. "Las críticas que me hacen no tienen sentido porque yo soy el campeón de los debutantes. De 1999 a 2003, debutaron con el primer equipo 17 jugadores: Aranda, Zárate, Miñambres, Raúl Bravo, Pavón, Portillo, Valdo, Rubén... De todos, los que han tenido mejor carrera han sido Raúl Bravo y Pavón. Luego, con el señor Pellegrini, debutaron tres canteranos, con un total de nueve minutos entre todos. Antes, Miguel Torres con 25 partidos. Y antes, Riki, Núñez... No he sido yo quien ha roto con esta dinámica".

El portugués aseguró que el no quiere "jugadores para engordar la lista. Yo quiero jugadores que debuten y jueguen en el primer equipo. Ese récord ya lo tengo con casi 30 jugadores que han debutado".



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario