Paginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Canteranos por el mundo

La cantera del Madrid es una mina. Pero los diamantes no se los queda el Madrid, los vende y son otros los que gozan de las virtudes del trabajo de La Fábrica. De esta manera, los trabajadores de la Ciudad Deportiva del Real Madrid pueden presumir de haber trabajado con campeones de Europa y del mundo, como Juan Mata, que nunca tuvo oportunidades en el club blanco, pero que ahora triunfa en el campeón de la Champions.Son muchos los futbolistas que se han tenido que exiliar para buscar una oportunidad que, en muchos casos, han acabado por encontrar vistiendo otras camisetas.

Tres campeones de Europa en Polonia y Ucrania

Mata, Juanfran y Negredo pasaron por la Ciudad Deportiva, se tuvieron que marchar y este verano han vuelto a coincidir, a las órdenes de Vicente del Bosque. El del pequeño centrocampista del Chelsea puede ser el caso más significativo de un jugador que no fue valorado en el Real Madrid y que ahora triunfa con otra camiseta, pero no es el único. Juanfran, reinventado como lateral derecho, es campeón de la Europa League y de la Supercopa con el Atlético. Negredo, ídolo en Sevilla como ya lo fue en Almería, fue titular en la semifinal de la Eurocopa ante Portugal. El delantero vallecano no llegó a debutar con el primer equipo del Madrid y ahora es indiscutible en uno de los equipos punteros de la Liga.

La Primera división, llena de canteranos

En España han sido muchos los equipos que se han beneficiado del trabajo de cantera del Real Madrid. En vista de las pocas oportunidades de las que disponen los chavales, los equipos de Primera pescan en Valdebebas. De ahí que ahora Soldado golee en España y Europa para el Valencia y se haya ganado jugar en la selección o que Miguel Torres sea capitán de un Getafe en el que también juegan Sarabia, Codina o Borja. Y la lista sigue con Parejo, Diego López, Alberto Bueno, Fran Rico, Juan Carlos, Riki, Casilla, Cobeño, Adrián… Una larga lista de jugadores que no sirvieron para el Real Madrid y que ahora se ganan la vida vistiendo unos colores que no son los que soñaron con defender cuando militaban en las categorías inferiores.

Carvajal y Joselu, los últimos en hacer las maletas

Después de una temporada espectacular, en la que el Castilla arrasó y dominó en Segunda B y se aseguró el ascenso a la categoría de plata, dos de sus máximas estrellas, Carvajal y Joselu, compraron billete a Alemania para dejar aparcado su sueño de triunfar en el Madrid.El caso del lateral derecho del Bayer Leverkusen fue sonado, puesto que muchos aficionados y expertos le veían como un jugador más que válido para la primera plantilla del Real Madrid. El pasado fin de semana, su equipo superó al todopoderoso Bayern en su estadio, propinándole su primera derrota del curso. El centro del 1-2 final, de Carvajal.El delantero también brilla. Enrolado en las filas del Hoffenheim, suma ya tres goles en siete partidos y es titular indiscutible en el conjunto alemán.

De Raúl a Borja Valero, la diáspora de la cantera

Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen. Es la definición que da la RAE de la palabra diáspora. Se puede aplicar perfectamente a los canteranos blacnos repartidos por el mundo. Jugadores que tienen un lugar de origen común y que han sido desplazados y obligados a marcharse de él.El máximo exponente de la cantera blanca, Raúl, disputa sus últimos minutos de fútbol en el Al Sadd qatarí después de haber alcanzado la categoría de mito del Madrid.Otros no han tenido la misma suerte y ahora se ganan las judías en el extranjero. Javi García ha protagonizado uno de los traspasos más sonados del mercado veraniego en la Premier, recalando en el campeón inglés, el Manchester City, a cambio de 20 millones de euros. Antes, triunfó en el Benfica portugués.Borja Valero en la Fiorentina y Granero en el Queens Park Rangers destilan fútbol de calidad en el centro del campo de Italia e Inglaterra. El segundo no encontró continuidad ni el primero oportunidad de sudar quilates en el Santiago Bernabéu.Raúl Bravo juega en el Beerschot belga después de una temporada en el Rayo, Aganzo golea en el Aris, Luis García en Tigres y Jurado se gana la vida en el Spartak de Emery contra el Anzhi de Eto.

Leer más



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario