Paginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nuevo reto europeo para Real Madrid, Barcelona Regal, Unicaja y ...

RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid, el Barcelona Regal, el Caja Laboral Baskonia y el Unicaja afrontan este jueves una nueva jornada de Euroliga donde tendrán que demostrar su poderío ante el Cantú, el Partizan serbio, el Anadolu Efes y el Alba de Berlín respectivamente.

El Real Madrid, con un recuperado Sergio Llull, confía en dar un paso más para acabar en los primeros puestos del grupo y sumar la tercera victoria en la fase de grupos de la Euroliga ante un viejo conocido como el Mapooro Cantú. Un partido donde ansían hacerse fuertes en un Palacio de Deportes, que no conoce la derrota en este inicio de temporada.

Un duelo de históricos donde el Real Madrid buscará demostrar su potencial ante un Cantú que aspira a mantener su buena racha sobre los blancos, ya que la estadística refleja que ambos se han enfrentado en Europa en ocho ocasiones con un claro bagaje para los 'azzurri', que han ganado siete veces, remontándose la única victoria blanca a hace 36 años.

Superada y olvidada la derrota ante el Khimki tras ganar en Estambul, el equipo blanco recupera a uno de sus puntales, el base menorquín Sergio Llull, que se había perdido los últimos cuatro encuentros. Un encuentro donde Rudy Fernández intentará ofrecer su mejor versión para enmendar la mala imagen que dejó ante el Caja Laboral y volver a ser el jugador que fue designado junto a San Emeterio, el mejor jugador de la pasada jornada europea.

Mientras que el técnico vitoriano no podrá contar para este duelo con el reciente fichaje, el pívot carioca Rafael Hettsteimer, que viene a reforzar el juego interior de los blancos, pero que volverá a ver el partido desde el banquillo.

Enfrente un Mapooro Cantú, que busca volver a estar entre los mejores de Europa. Andrea Trinchieri apostará por el juego exterior, liderado por Pietro Aradori, la experiencia del veterano Manuchar Markoishvili y el poderío e intimidación de Jeff Brooks en la 'pintura' serán las principales armas para intentar batir al Real Madrid.

Y es que los italianos están ya ante un 'match-ball' ante el equipo blanco de cara a sus opciones a estar en el 'Top-16', y confían en seguir la racha triunfal después de romper una dinámica negativa de dos derrotas (Union Olimpija Ljubljana y Panathinaikos) al vencer al Khimki ruso.

El Regal, a por la cuarta victoria consecutiva

El Barcelona Regal intentará sumar su cuarta victoria en la Euroliga a costa del Partizan serbio, un equipo que todavía no conoce la victoria en la competición.

Los azulgrana son, junto con el CSKA de Moscú, los líderes del grupo. El equipo de Xavi Pascual, después de un dubitativo inicio en la Liga doméstica, ha ido mejorando sus actuaciones.

Al gran juego interior mostrado con Ante Tomic y Nathan Jawai, el Barça ha ido sumando calidad con la recuperación de Juan Carlos Navarro, una mejor dirección de juego, y sobre todo, la mejora ostensible en el lanzamiento exterior, la última asignatura pendiente. El Barcelona ha cimentado su juego en una contundente defensa, la mejor de la competición con 56,3 puntos por partido, y que le ha llevado a derrotar consecutivamente al Brose Baskets, el Lietuvos Rytas y al Besiktas.

Enfrente estará el equipo de Dusko Vujosevic, un conjunto que ha perdido los tres partidos disputados hasta ahora. Cayó en su estreno en la cancha del Besiktas (81-65) y la semana pasada en la cancha del Lyetuvos Ritas (69-61). En su pista, los serbios también sucumbieron frente al CSKA de Moscú (71-76).

El jugador más destacado es el alero Vladimir Lucic. En la pintura, el Partizan dispone de dos jugadores solventes: Djordje Gagic y Dejan Musli. La dirección corre a cargo del base francés Leo Westermann.

El Unicaja quiere prolongar la racha positiva

El Unicaja, con cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa ACB y la Euroliga, recibe al Alba de Berlín con el objetivo de prolongar la racha positiva para encauzar su clasificación para la siguiente fase de la competición.

El conjunto malagueño recibe a un rival que tiene idéntico número de victorias -dos-, ante el Montepaschi Siena, a domicilio, y frente al Elan-Chalon, como local, por lo que es consciente de que el encuentro es de suma trascendencia para escalar alguna posición y situarse con tres triunfos, que dejaría el pase al Top-16 muy cerca.

El Alba de Berlín cuenta con el base estadounidense Dashaun Wood, el sexto mejor anotador de la Euroliga. La misión de frenar a Wood la tienen los dos jugadores que dirigen el juego del Unicaja, sus compatriotas Marcus Williams y Earl Calloway, los mejores en triples anotados (diez cada uno en los tres partidos que se llevan disputados).

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, tiene a todos los jugadores en condiciones y aguardará al devenir del encuentro para ver si hace debutar al escolta Sergi Vidal, prácticamente recuperado de la lesión de pubis que le tiene apartado desde la pretemporada.

Caja Laboral busca su primer triunfo en casa

El Caja Laboral Baskonia recibe en el Buesa Arena al Anadolu Efes turco con la intención de lograr su primer triunfo en casa en la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic tropezaron en su pabellón hace quince días ante Zalgiris Kaunas, pero enmendaron el error la pasada semana con el triunfo en la visita a Armani Milan.

El Caja Laboral va a contar para este partido con Tibor Pleiss después de que el alemán reapareciera el domingo tras superar la mononucleosis que le ha tenido 25 días alejado de la competición. Ivanovic podría también contar con Andrés Nocioni y Taylor Rochestie que han evolucionado de manera favorable de su esguince cervical y de tobillo, respectivamente, y en función del desarrollo del partido podrían disponer incluso de algunos minutos para volver a jugar.

El Anadolu Efes se ha marcado como objetivo llegar a la Final Four de Londres y ha reunido una gran plantilla manejada desde el banquillo por Okthay Mahmuti.

El exbaskonista Esteban Batista volverá de nuevo al Buesa Arena, en sustitución del también exjugador Stanko Barac que se pierde el duelo por una lesión en el codo.

Además completan la plantilla otros ilustres jugadores como Dusko Savanovic, Jordan Farmar, Kerem Tunceri o Jamon Lucas, como elementos más destacados de un equipo que también ha logrado dos triunfos y una derrota en las tres jornadas, como el Caja Laboral.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario