Paginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Real Madrid C.F. - Web Oficial - El Real Madrid debuta a domicilio ...

Hoy se cumplen 75 días desde que comenzara la temporada oficial y el Real Madrid afronta justo en esta fecha el primer partido de la cuarta competición por la que luchará esta campaña. Tras la Supercopa de España, brillantemente conquistada, la Liga y la Champions League, llega el turno de la Copa del Rey para el conjunto blanco, que disputa a domicilio ante el Alcoyano el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo (22:00 horas, Canal + 1). Ambos equipos se medirán por undécima vez en su historia, después de 61 años sin hacerlo, con un balance en los precedentes de cinco triunfos madridistas, tres empates y dos derrotas. Además, los visitantes llegan a la cita después de golear en su último partido de Liga, donde acumulan cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, ante un rival que encadena seis triunfos consecutivos en el grupo 3 de la Segunda B.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

Arranca la tercera edición de la Copa del Rey para José Mourinho desde que llegó al Real Madrid con los buenos antecedentes del título logrado en 2011 y el gran papel ofrecido la pasada campaña, en la que llegó hasta los cuartos de final. “Yo firmo ganar, sea por la mínima o no. Para ellos es un aliciente. Juegan contra el Real Madrid, contra el mejor equipo y seguramente será complicado. Pero, como siempre digo, somos el Real Madrid y tenemos que salir a ganar en cualquier campo y en cualquier competición y lo que firmo siempre es ganar. El equipo está muy unido y todos confiamos mucho en cada jugador que tenemos al lado”, aseguró Callejón en la previa. El centrocampista fue uno de los goleadores del equipo en la holgada victoria en Liga ante el Mallorca, competición en la que acumulan cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros.

José Mourinho ha citado para el choque a 17 futbolistas, incluidos los canteranos del Real Madrid Castilla Álex y José Rodríguez, y Rubén Yáñez, del Real Madrid C. El técnico madridista dejó en la capital de España a Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, pero el que sí estará en El Collao es Gonzalo Higuaín. El delantero argentino dio dos asistencias en el último encuentro ante el Mallorca y marcó un doblete, siendo la decimoséptima vez que consigue anotar dos o más goles con el Real Madrid.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Buenos precedentes para el conjunto blanco
Madrileños y alicantinos se medirán por segunda vez en su historia en una eliminatoria de la Copa del Rey. Ambos conjuntos se vieron antes las caras en los cuartos de final de la temporada 1945/1946. El conjunto blanco logró su pase a la siguiente ronda después de empatar en la ida en El Collao (2-2) y vencer en el campo de Chamartín en la vuelta (2-0), en una campaña en la que lograron llegar hasta la final y levantar el título ante el Valencia. En Liga se han enfrentado en ocho ocasiones y también con un balance positivo para los madridistas, que han sumado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

PRECEDENTES ENTRE AMBOS EN COPA
Fecha Eliminatoria Resultado
05/05/1946 Cuartos (ida) Alcoyano 2-2 Real Madrid
12/05/1946 Cuartos (vuelta) Real Madrid 2-0 Alcoyano

El Alcoyano llega a este partido después de haber sumado dos victorias en los dos encuentros celebrados previamente en la presente edición del torneo. Exento de la tercera fase de la competición, el conjunto alicantino recibe a los madridistas imbatido después de eliminar previamente a Atlético Baleares (2-0) y Tenerife (1-0), líder del grupo 1 de Segunda B, ambos en casa.
ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EN LIGA
  J G E P GF GC
Real Madrid 8 4 2 2 20 10
Alcoyano 8 2 2 4 10 20

En su vuelta a Segunda B después de una temporada en la categoría de plata, ocupa la tercera posición en la clasificación del grupo 3 con 23 puntos, después de haber conseguido siete triunfos, dos empates y tres derrotas, con 17 goles a favor y 11 en contra. Actualmente encadena seis victorias consecutivas. Se está mostrando muy sólido en casa, donde sólo ha perdido un partido de los ocho oficiales que ha disputado hasta la fecha (cinco victorias y dos empates). David Torres, con cuatro tantos, y César Remón, con tres, son sus máximos goleadores en Liga.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario