Paginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Real Jaén - Atlético de Madrid: el "Cholo" también ganó la Copa

El actual entrenador del Atlético posa con el trofeo copero que conquistó en La Romareda en 1996.

La Copa de SM el Rey se presenta más terciaria que nunca para el Atlético. Habituada a ejercer de patito feo por detrás del torneo doméstico y continental, de mayor importancia para los primeros espadas, el trofeo pierde interés con la introducción del formato ida-vuelta que otorga ventaja a los equipos de escalafones superiores. Aún así, Alcorcones, Albacetes o Toledos, entre otros muchos, se resisten a la injusticia directiva y animan la competición año tras año con alguna sorpresa. Precisamente, algo que no quiere experimentar Simeone esta noche. Ganador en menos de un año de la Europa League y Supercopa de Europa con el Atleti, y segundo en la tabla, el técnico argentino regresa a una Copa del Rey de la que fue protagonista en 1996 como jugador cuando se proclamó campeón con los madrileños en la campaña del doblete. Guerrero y constante en su mensaje, siempre alcanzó los cuartos de final de Copa estando en las filas del Atlético, opción factible en su puesta de largo si se atiende al cuadro. Ni Barça, ni Real Madrid, ni Valencia, ni Málaga o Athletic se enfrentarían a los rojiblancos hasta una hipotética final. La Copa siempre ilusionó en el Manzanares; poseedores de nueve entorchados, el último hace dieciséis años, y finalistas en tres de las últimas trece ediciones, el espíritu de ‘El Cholo’ genera confianza a todos sin excepción.

Serán 18.000 los aficionados que se darán cita en el feudo jienense –dos mil de ellos atléticos-, un estadio infranqueable en lo que va de temporada, y una ciudad orgullosa del segundo puesto del conjunto andaluz en el Grupo IV de Segunda División “B”. El Jaén, más allá de su papel inicial de Cenicienta, presenta credenciales a tener en cuenta. Es el segundo equipo más goleador (17) de su grupo tras diez jornadas, y el menos goleado (6) de los veinte participantes. Seguramente, Manolo Herrero, técnico de los lagartos, realizará cambios pensando en el importante encuentro liguero que medirá a los suyos frente al San Roque de Lepe –tercer clasificado- el próximo domingo en la undécima jornada del Campeonato Nacional del Liga. Un duelo por todo lo alto que bien merecerá una aportación importante de energía más allá del envite copero de esta noche, que dejará en las arcas blancas alrededor de medio millón de euros. Una cantidad, dicen desde el club andaluz, que salva de largo la temporada. Y esto, dentro del fútbol modesto, es prácticamente la noticia por completo para entidades cuya participación en Copa es algo más que noventa minutos de magia.

Religión, rotaciones

La respuesta del equipo en las últimas semanas mantiene invariable la idea de Simeone de centrar los esfuerzos en la clasificación del equipo para Champions League. Europa y la Copa, para ese fondo de armario que suple con notoriedad el gran papel de los titulares. Koke, Cebolla, Raúl García, Diego Costa o un infortunado en vías de mejora Adrián, parecen argumentos suficientes para, incluso, poner tierra de por medio en la Nueva Victoria. La retaguardia, nueva por completo. Asenjo-Sílvio-Cata-Pulido y Cisma parecen seguros dando descanso a una defensa inmaculada que descansará en Madrid pensando en Valencia. Los turcos, bien sea el maestro Belözoğlu, a más en los últimos partidos, bien su discípulo Turan, pieza clave recién salido de una lesión sin importancia, también se preparan para Mestalla. Gabi y Mario, la representación profesional de la cantera, encabezan el medio rojiblanco y aguardarán su rotación. Ñíguez se antoja hoy protagonista dadas las oportunidades que ha tenido hasta el momento. Kader, Pedro, Óliver y Gallas, esperarán su ingreso en el banco.

Una nueva competición arranca en unas horas para el Atlético de Madrid, la cuarta de la temporada, bajo un clima de ilusión entre su gente toda vez que cuatro buenos partidos meterían al equipo en los cuartos antes del parón invernal. Aparecen en el horizonte los puertos de primera categoría –Valencia y Sevilla- pero el falso llano que representa la Copa en sus primeras rondas es suficiente para Simeone. “Iremos a por la Copa”, dice por dentro sabedor de que su equipo no tiene techo. A ver quién es capaz de frenar a este Atlético. Parece invencible. ¿Será el Real Jaén? Respeto máximo, no hay rival pequeño.

Posibles onces titulares

*La alineación del Real Jaén es  una estimación cortesía de Diego Rivera | @DiegoRiveraSer | Periodista experto en la 2ª División "B"

  



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario