Paginas

martes, 30 de octubre de 2012

Alcoyano - Real Madrid: ¿batacazo o tradición en la Copa del Rey?

La ilusión del Alcoyano mide a los suplentes madridistas

Al Alcoyano le tocó la lotería cuando el sorteo de la Copa del Rey le emparejó con el Real Madrid. El estadio de El Collao se llenará hasta la bandera para ver a Mourinho y los suyos, aunque serán muchas las ausencias en el Campeón de Liga: Iker, Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Özil no viajan a Alcoy. Mou por tanto deja a la mitad de los titulares en Valdebebas, pero no permitirá que su equipo se relaje. Los precedentes en los últimos tres lustros son los suficientemente peligrosos para que nadie se tome a la ligera la visita al modesto equipo de Segunda B.

El primer precedente se dio en la temporada 97/98, cuando cayó con el Alavés, entonces en Segunda División. Los vitorianos ganaron en Mendizorroza por 1-0 y perdieron en el Bernabéu 2-1, pero ese gol en campo contrario les hizo meterse en la siguiente eliminatoria del torneo del KO.

Dos años después, en la temporada 2000/01 y con el Real Madrid recién coronado como Campeón de Europa, se quedó fuera de la Copa a las primeras de cambio cuando el Toledo le derrotó a partido único en el 'Salto del Caballo' por 2-1.

Cuatro años tardó el Real Madrid en perder contra un equipo de categoría inferior: fue en la temporada 2005/06 y el enemigo, el Valladolid, por entonces en Segunda División. A los blancos les entrenaba entonces el brasileño Vanderlei Luxemburgo y arrancaron una igualada sin goles en Zorrilla, pero cedieron un empate a uno en la vuelta gracias a un tanto de Xavi Moré a diez minutos del final que les eliminó.


El 'alcorconazo' se cargó a Pellegrini

El Real Unión fue el siguiente en inscribir su nombre en la lista de bestias negras de los blancos en la Copa. Los irundarras vencieron 3-2 en el partido de ida en el 'Stadium Gal' y cayeron 4-3 en el Bernabéu, por lo que el valor doble de los goles marcados en campo contrario les dio el pase a la siguiente ronda.

Pero, sin duda, el más recordado es el 'alcorconazo'. El Madrid de Pellegrini se plantó en el estadio 'Santo Domingo' sin espíritu y se llevó un 4-0 que sentenció al chileno pese a batir el récord de puntuación en la historia del club. El 1-0 de la vuelta no sirvió absolutamente para nada y el Alcorcón pasó la eliminatoria, entrando de paso en la historia.

Por si los precedentes con equipos modestos no fueran suficientes, la historia tampoco hace pensar en una eliminatoria fácil. La única vez que Alcoyano y Real Madrid se encontraron en la Copa fue en la temporada 1945/46: hubo empate en la ida (2-2) y triunfo madridista por 2-0 en el Santiago Bernabéu. ¿Qué pasará esta vez?



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario