Paginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Barcelona sigue imparable, Real Madrid se mantiene a ocho puntos

barcelonaLos tantos del triunfo del Barça llegaron por medio del brasileño Adriano (21) y los internacionales españoles David Villa (26) y Jordi Alba (61). AP MANU FERNANDEZ

el Real Madrid también sigue encadenando buenos resultados en la Liga y evitó cuel Real Madrid también sigue encadenando buenos resultados en la Liga y evitó cualquier tropiezo imponiéndose por 4-0 al Zaragoza. AP Andres Kudacki

El Barcelona continúa muy sólido como líder de la Liga española de fútbol y no falló ante el Celta de Vigo, al que superó por 3-1 en el Camp Nou este sábado en la 10ª jornada del campeonato, donde el Real  Madrid, ahora tercero, se mantuvo a ocho puntos al ganar 4-0 al Zaragoza. 

Los 'merengues' siguen por lo tanto el ritmo del líder y aprovecharon la derrota del Málaga (2-1 en casa ante el Rayo) para auparse un puesto en la clasificación, pero sin poder reducir por el momento la desventaja que arrastran desde principios de temporada con respecto al líder. 

Los tantos del triunfo del Barça llegaron por medio del brasileño Adriano (21) y los internacionales españoles David Villa (26) y Jordi Alba (61), mientras que para el Celta había empatado en el 24 Mario Bermejo. 

El argentino Leo Messi, que antes del partido posó sobre el campo con el trofeo de la Bota de Oro al mejor goleador del continente la pasada temporada, intentó en todo momento dedicar un tanto a su hijo Thiago, que nació el viernes, empezando ya con una clara ocasión en el minuto 11. 

El primer gol del Barça llegó en el 24, cuando Adriano cedió para Pedro, que le devolvió el balón en forma de pase de la muerte, que el brasileño no perdonó. En el 37, eso sí, Adriano tuvo que ser sustituido por lesión. 

El Celta (14º) no tardó en empatar. El danés Michael Krohn-Dehli envió para Alex López, que falló en el mano a mano con Víctor Valdés, pero el rechace fue para Mario Bermejo, que no perdonó y puso el 1-1 provisional (24). 

El partido estaba loco y el Barça devolvió el golpe apenas dos minutos más tarde, cuando Villa dejó de tacón para Andrés Iniesta, que apuró hasta la línea de fondo y centró, para que el 'Guaje' (26) enviara a la red. 

En la segunda mitad, tras un susto tras un balón de Yago Aspas al palo y otra ocasión de Messi, Jordi Alba dio la tranquilidad a su equipo consiguiendo un bello tanto tras una asistencia de tacón de Villa (3-1, 61). 

Tito Vilanova consigue así el mejor arranque liguero de la historia del Barça, con 28 puntos en 10 jornadas. 

El Barcelona se pone además provisionalmente con tres puntos más que el Atlético de Madrid (2º), que para volver a igualar a puntos con los catalanes tendrá que ganar en el último partido del día en Valencia (12º). 

Por su parte, el Real Madrid también sigue encadenando buenos resultados en la Liga y evitó cualquier tropiezo imponiéndose por 4-0 al Zaragoza (10º). 

Los tantos del equipo blanco tuvieron además acento argentino, al menos los dos que encarrilaron el encuentro. 

El primero fue obra de Gonzalo Higuaín, que en el 23 aprovechó un rechace en el área tras un cabezazo de Raúl Albiol en un saque de esquina. El arquero Roberto repelió el balón del defensa, pero 'Pipita' estuvo atento al rechace y sumó el primero de la tarde. 

El segundo llegó poco después, en el 25, cuando Ángel Di María se fue por velocidad y probó suerte ante Roberto, que repelió, y de nuevo el rechace fue letal: el propio 'Fideo' tuvo una segunda oportunidad y no la desperdició. 

Con todo decidido, el ghanés Michael Essien (89) firmó el tercero a pase del francés Karim Benzema y el croata Luka Modric (90+2), con un disparo de zurda desde fuera del área, firmó su primer tanto con el Real Madrid. 

El primer partido del sábado había supuesto una sorpresa, con la derrota del Málaga, ahora cuarto, en casa por 2-1 frente al Rayo Vallecano (9º). 

Los dos goles de los vallecanos en el estadio de La Rosaleda fueron obra de Francisco Medina 'Piti' (minutos 11 y 61), en ambos casos tras una buena conexión con el brasileño Leo Baptistao. 

Para los hombres del chileno Manuel Pellegrini sólo pudo marcar el argentino Martín Demichelis (49) de cabeza tras una falta sacada por su compañero Joaquín, insuficiente para que su equipo puntuara. 

Para el domingo quedarán otros cinco encuentros, con el choque entre Sevilla (7º) y Levante (6º) como duelo más destacado, mientras que el Betis (5º) cerrará la jornada el lunes en el campo del Getafe (8º).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario