Paginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Real Madrid Castilla, la calma en la tempestad

Entre ruedas de prensa de José Mourinho y Alberto Toril, reproches de uno y silencios del otro, laterales ''ni de profesión, ni en su tiempo libre'' y decisiones tácticas discutibles, los jugadores del Real Madrid Castilla se mantienen ajenos al revuelo interno de la institución y tratan de hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol.

Y aunque parezca una contradicción, no es fácil. La política de cantera de José Mourinho, o la falta de ella, ha puesto en el ojo del huracán a los veinteañeros (o ni eso) jugadores blancos. A pesar de que Álvaro Morata, Nacho Fernández y Jesús Fernández tengan ficha del primer equipo, sólo Morata había disputado minutos oficiales en la presente temporada hasta el partido de este miércoles.

Varios fueron los jugadores del filial incluidos en la convocatoria de José Mourinho de cara al partido disputado en El Collao, en Alcoy, en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que terminó ganando el conjunto blanco por 1-4 frente al Alcoyano. En esa lista, aparte de los ya citados con ficha en el primer equipo, se encontraban también Álex Fernández y el precoz José Rodríguez.

Álex, hermano de Nacho Fernández, ya se mostraba exultante en la red social 'Twitter' cuando supo que iba a formar parte de la expedición del conjunto de la capital de España: ''Muy feliz por ir convocado a Copa del Rey con el mejor club del mundo :) #HalaMadrid''

Después de que el resto de jugadores del equipo se enterasen de la convocatoria, muchos fueron los que felicitaron a los dos jugadores que posteriormente iban a tener minutos en el partido: Denis Cheryshev, que recibió también los agasajos de sus compañeros por haber sido incluido en la lista preliminar de Fabio Capello para la selección absoluta rusa, congratuló a sus dos compañeros, deseando que aprovechasen al máximo la oportunidad.

Como han declarado muchas veces los jugadores del segundo equipo del Real Madrid, que un componente de su plantilla pueda disputar unos minutos con el primer equipo es un hecho que da reconocimiento y alegra a todos en conjunto. Así, se sumaron las felicitaciones en la red social Pedro Mosquera, Raúl de Tomás, Jorge Casado, Óscar Plano, Derik Osede y Fernando Pacheco.

También dos ex-jugadores del Real Madrid Castilla y piezas clave para la consecución del ascenso la temporada pasada, Dani Carvajal (ahora en el Bayer Leverkusen) y Joselu (también en Alemania, en el Hoffenheim) se acordaron de sus ex compañeros, tanto los que disputaron el partido en Alcoy como de Denis Cheryshev por su convocatoria con la selección rusa.

El gol de José Rodríguez, el tercero del Real Madrid en el partido, causó sensación y se repitieron en la red social los cumplidos por parte de sus compañeros de equipo a una de las perlas del filial blanco, de tan sólo 17 años.

Inmersos en lo que se antoja como una crisis institucional en relación a la finalidad de la cantera (¿formar o competir?), los jugadores del Real Madrid Castilla permanecen en la sombra, sin posicionarse (al menos de manera externa) hacia ninguno de los dos frentes, con el orgullo de ver a sus compañeros disfrutar de minutos en el primer equipo como lo que son: un grupo de jóvenes jugadores que sólo quieren jugar al fútbol.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario