Paginas

sábado, 1 de junio de 2013

Florentino ata a Cristiano al Real Madrid con un mega-contrato de ...

El culebrón de Cristiano Ronaldo llega a su su fin. Una reunión de urgencia mantenida entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el propio jugador y su agente, el portugués Jorge Mendes, ha acercado posturas entre todas las partes.Social Media for Business here

Para conseguirlo, Florentino ha tenido que subir las condiciones de su oferta. De llevarse a buen puerto la negociación, Cristiano cobrará 16 millones limpios por temporada (uno más que lo que los 15 propuestos inicialmente) y terminará su vínculo con los blancos en 2018 (un año después de lo que le había propuesto el Real Madrid).

Según El Confidencial, el encuentro habría tenido lugar en los últimos días, justo antes de que Florentino Pérez declarara en la Cadena Cope que ahora la pelota estaba sobre el tejado del jugador.

"Cuando un jugador quiere renovar, no depende sólo de una de las partes. Es cosa de dos. Nosotros ya no podemos hacer más", comentó el presidente en un mensaje que, al destaparse esta noticia, cobra ya todo su sentido. El Real Madrid había ya dado el paso para sacrificarse con esta nueva oferta. Ahora era el turno de CR7.

Cambio de actitud

Tal y como había contado EcoDiario.es, la intención del jugador previa a este encuentro era la de no renovar bajo las condiciones anteriores (15 millones y contrato hasta 2017) y marcharse del Real Madrid en 2015, fecha en la que finaliza su actual contrato. En el origen de esta actitud, la negativa del club a cederle el 100% de sus derechos de imagen y, sobre todo, los últimos gestos del equipo blanco.

A Cristiano no le ha gustado su postura en los últimos meses de Mourinho (cree que se debería haber defendido más a sus compañeros y a él mismo) al igual que no le gustó la actitud del presidente blanco en la famosa reunión de septiembre.

Entonces el delantero le dijo que se encontraba triste. Florentino le respondió que si se quería ir le llevase los 1.000 millones de su cláusula para fichar a Messi. La sorpresa del luso fue evidente. También su enfado.

Desde entonces el club se ha esforzado en proteger al jugador y aunque ha habido altibajos (como los ya citados de Mourinho), la reunión habría servido para limar asperezas.

Con este posible nuevo contrato, Cristiano cobraría más que Messi y se situaría como el segundo jugador mejor pagado del mundo sólo por detrás de Eto'o (20 millones) y un escalón por encima del argentino (15 millones). Ahora mismo, sin renovación, Cristiano ocupa la decimosegunda posición con 10 millones de euros, por detrás de otros jugadores como Silva, Torres, Agüero o Conca.

Malabarismos fiscales

Este nuevo vínculo obligaría al Real Madrid a pagarle 21,3 millones de euros brutos hasta 2015 (cuando dejaría de regirse por la Ley Beckham) y desde entonces, y hasta 2018, la cifra se dispararía hasta los 33,4 millones de euros brutos.

Hay que recordar que los clubes acuerdan con sus futbolistas el pago de cantidades en neto. Son los clubes los que, posteriormente, añadirían al salario la cifra que corresponderían a los impuestos personales del futbolista en función de ese salario neto.

En el caso de Cristiano, al regirse por el fisco de la Comunidad de Madrid, tributaría al 52% de IRPF. Es decir que los 16 millones se corresponderían con el 48% libre de impuestos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario