Paginas

sábado, 1 de junio de 2013

El Real Madrid 'asalta la banca' y logra igualar el patrocinio de ...

EcoDiario.es | 31/05/2013 - 13:13
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)Social Media for Business here

Camiseta-RealMadrid-presentacion-emirates-2013-efe.jpg - 640x450

Los jugadores del Real Madrid posan con la nueva zamarra | EFE

El Real Madrid presentó este jueves su nuevo patrocinador. Fly Emirates lucirá en la zamarra blanca hasta 2018 y lo hará por una cantidad muy jugosa: 150 millones de euros, a razón de 30 millones por temporada. Con este acuerdo los blancos cumplen su objetivo, igualar la cantidad que Qatar paga al Barça por la publicidad de la camiseta blaugrana.

Y es que en las últimas temporadas los merengues se habían quedado muy atrás en lo que a patrocinio de su camiseta se refiere. Cuando Qatar llamó a la puerta del Barça, revolucionó el mercado y dejó a los merengues lejos de la posición de privilegio que se le suponía.

Este país puso sobre la mesa de los culés 165 millones de euros por cinco temporadas y media a razón de 15 millones de euros de adelanto y otros 150 que repartir en los siguientes cinco cursos (hasta 2015).

En ese instante el Real Madrid empezó a mover el mercado para conseguir que su zamarra tuviera el mismo valor que la culé. Bwin, la empresa a la que sustituye Fly Emirates ponía 'sólo' 20 millones limpios por campaña después de que Florentino Pérez renegociara el contrato antes firmado con Ramón Calderón. La llegada de los Cristiano, Kaká, Benzema y compañía supuso un incremento de 15 a los ya citados 20 millones.

Pero no era suficiente. Así, los problemas de esta empresa con Codere hicieron sonar las alarmas en el Bernabéu. Había que buscar un nuevo patrocinador.

La compañía aérea ha sido la elegida y finalmente, la suma conseguida es mucho mayor que la inicialmente prevista. Hace un año se barajaban unos ingresos que podrían rozar los 22 millones de euros al año, cifra que, finalmente, ha quedado superada por el acuerdo definitivo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario