Paginas

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Prepara Florentino Pérez una segunda etapa de Mourinho en el ...

EcoDiario.es | 30/05/2013 - 18:14
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 3,5 (6 votos)Social Media for Business here

florentino-mou-cena.jpg - 640x450

Florentino y Mourinho durante la cena de Navidad del Real Madrid. EFE

José Mourinho dirá adiós al Real Madrid al término de esta temporada. Entrenador y Florentino Pérez, presidente del club, llegaron a un acuerdo para que el luso se desvinculara de la entidad a final de temporada y tras el partido ante el Osasuna que cierra la Liga, el portugués volverá, previsiblemente, al Chelsea.

En la rueda de prensa en la que Florentino Pérez anunció la salida de Mourinho, también convocó elecciones por lo que ha comenzado la ronda de entrevistas en los medios de comunicación. Cadena Ser y Cope han sido las primeras en recibir al presidente del Real Madrid y en sus comparecencias ha quedado clara una cosa: no habría ni una mala palabra sobre Mourinho.

Viendo el camino de ida y vuelta de Mourinho con el Chelsea, donde acabó mal con Abrahimovic, y el deseo proclamado por el técnico de volver en un futuro al Inter de Milan, Florentino Pérez no oculta su admiración por el técnico e incluso en el día de su adiós confesó que "me hubiera gustado que siguiera".

La cuestión más conflictiva llegó de un oyente de la Cadena Cope que le preguntó si volvería Mourinho al Real Madrid. Una vez más, Florentino no negó. De forma diplomática señaló que "soy tan mayor que ya no puedo decir de este agua no beberé". Ni si ni no, sino todo lo contrario. Al presidente blanco le gusta Mourinho.

Defensa de Mourinho

Durante todas las comparecencias, Florentino defendió a Mourinho y señaló ante las críticas que sufre el entrenador que "según pase el tiempo veremos que su trabajo estos tres años ha sido muy positivo".

En el plano deportivo, Florentino fue generoso y le puso a Mourinho un notable alto en su periplo blanco. "Ha devuelto al Real Madrid al lugar en Europa que le corresponde" señaló. "Tampoco nos equivoquemos, el Madrid no ha ganado ni todas las ligas ni todas las copas de europa ni todoas las Copas del Rey", aseguró tajante el mandatario blanco.

El presidente insistía en el papel del técnico y hablaba del salto cualitativo que había dado el equipo. "Ha sido un salto muy importante, Mourinho nos ha llevado a la normalidad. Hemos llegado a finales de Copa, a ganar la Liga y a semifinales de Champions", señalaba.

Tras una pizca de autocrítica, "el balance de Mourinho estos tres años es insuficiente", llegaba el "pero"... "Hacía seis años que no pasábamos de octavos. Hemos logrado  récord de puntos y goles en Liga y hace falta también un puntito de suerte que no hemos tenido. El este club aún ganando todo parece poco. La exigencia del Real Madrid es grandísima", defendía Florentino.

Los ataques personales al portugués

En el terreno personal, Florentino Pérez no tiene dudas: la presión a la que ha sido sometido Mourinho ha sido exagerada. El presidente del Real Madrid reconoce, entre líneas, que puede ser complicado pero "es una persona que es como es y su manera de trabajar es como ha hecho siempre".

Eso no es motivo para Florentino de "toda la presión que ha recibido, y muchas críticas que afectan a su dignidad. A familia y sus hijos no les gusta que se confunda lo personal con lo profesional", y eso según Florentino ha ocurrido.

Algunos de los hechos más cuestionados del entrenador del Real Madrid fueron criticados livianamente por el presidente blanco. "Mourinho se ha equivocado en lo de Toril o en lo del dedo en el ojo a Tito... Ya se arrepintió y pidió perdón. Sería injusto juzgarle por eso aunque ya esté arrepentido y con el paso del tiempo ser verá el salto cualitativo" aseguró.

Además, esa pasión con la que vive Mourinho ha provocado algunos incendios en el vestuario. "Vive el fútbol con una intensidad y naturaleza que a veces pasan cosas pero es por su exigencia. Por eso ocurren cosas con los jugadores porque se exige mucho a él y a los jugadores", señaló pero ya olvidadas. "Mi trabajo no es encender cerillas sino resolverlo y los hemos resuelto", aseguraba.

Elogios, buenas palabras y pocas críticas. Notable alto para Mourinho aunque los títulos ganados han sido insuficientes y una frase hecha para un posible regreso del técnico al Real Madrid pero muchas cosas tendrían que cambiar antes de que se produjera. Mientras tanto, aunque casi ya fuera del club, Florentino Pérez sigue cuidando a Mourinho.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario