Paginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Florentino Pérez: "Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre ...

Florentino Pérez afirma que "es rotundamente falso que haya habido un ultimátum a Mourinho"Social Media for Business here

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que quiere "construir" el futuro del conjunto blanco sobre Cristiano Ronaldo, a quien desea convertir en el "jugador mejor pagado del mundo" cuando afronte su renovación.

La ampliación del contrato del delantero madridista es uno de los retos que tiene que afrontar el máximo mandatario de la entidad madridista. A principio de curso, Cristiano aseguró estar "triste", y, ahora, Florentino Pérez quiere renovar al luso, según aseguró en una entrevista en la emisora de radio española Cadena Ser.

"Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre Cristiano. Y quiero que Cristiano sea el mejor pagado del mundo. Ha tenido un comportamiento ejemplar en estos cuatro años. Con Casillas, con Mourinho, con todo el mundo. No ha tenido ningún problema con nadie. Ni con el club ni con nadie. En la convivencia diaria, seguro que algún día te enfadas con uno, pero como cualquiera", declaró.

"Cristiano me dijo que estaba triste y le dije que íbamos a hacer todo lo posible para que esté contento porque es el mejor jugador del mundo. No sé si tenía una oferta del París Saint Germain. Pasó un mal momento y ya está, no pasó nada. Luego ha tenido un comportamiento espectacular. Yo también estoy triste a veces", añadió.

¿Qué opina sobre la relación Mourinho - Casillas?

"Yo no hablo con el entrenador de lo que tiene que hacer", dijo. "El club, que piensa que Casillas es el mejor del mundo, no puede intervenir en las decisiones del técnico. La autoridad la tiene el entrenador, toma una decisión u otra, no podemos entrar en eso. Muchos compañeros suyos, por ayudarle, le han perjudicado. Quiero que siga Casillas toda la vida hasta que termine su contrato", añadió.

El presidente madridista quiso destacar que "todos los jugadores" merengues hablaron "bien" del técnico portugués. "Le puedo asegurar que desde el 2000 es la plantilla más unida que he visto en el club. Entre los jugadores no he visto hasta ahora una unión tan grande. Al entrenador no le han echado ellos", afirmó.

Florentino Pérez añadió: "No ha habido ningún motín. La temporada se empezó con un poco menos de hambre. Perdimos puntos al principio y el entrenador reaccionó, normal. Me cabreó que no se ganara. Perdimos ocho puntos. Esa exigencia, que es normal, provocó una reacción", comentó.

"Los jugadores han hablado bien de Mourinho. Todos me han dicho que es el mejor profesional que han tenido. Un hombre muy exigente. La autoridad la tienen los entrenadores", agregó.

También recordó que no tendrá que pagar nada al entrenador luso. Sin embargo, no pudo especificar si su segundo, Aitor Karanka, cobrará algo antes de marcharse.

Zidane será el nuevo director deportivo

Florentino Pérez confirmó que el ex jugador francés Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció.

"No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y "manager" deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid, indicó. "Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo", afirmó.

Pérez emplazó a los madridistas a que esperen a que sea reelegido presidente para ver cuál será el rumbo deportivo de su club. No confirmó si el técnico del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti, estará en el banquillo, e insistió en que será Zidane quién tome decisiones importantes al respecto.

Ya planifica la próxima temporada

Respecto al argentino Gonzalo Higuaín, indicó que, pese a que sabe que integrantes del Juventus italiano estuvieron en Madrid, nadie del club blanco habló con ellos y no hay "ninguna oferta" por el delantero.

De Robert Lewandowski, Florentino Pérez negó haber hablado con el presidente del club alemán cuando visitó el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. "Su hijo quería conocer el estadio. Hablamos de todo. De Lewandowski no me dijo nada. Pero tampoco puedo decir si interesa el jugador, hay que esperar a la semana que viene", apuntó.

Para los españoles Isco y Dani Carvajal también tuvo palabras: "Isco Me parece un gran jugador, pero no sé si hay mucha gente en su puesto, Modric, Ozil, Kaká. No sé si le necesitamos. Y Carvajal va a venir al Real Madrid. Es de los nuestros, es de los que puso en la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdevebas una foto. No va a tardar mucho"

Por último, cuestionado por si ficharía a Lionel Messi, fue claro: "Si se pone a tiro, seguro. Es un gran jugador", sentenció.

La verdad sobre Neymar

Pérez también habló sobre el brasileño Neymar, que esta semana ha fichado por el Barcelona. Reconoció que el Real Madrid pensó en adquirir al jugador sudamericano, pero, tras analizar su posible precio, decidió no seguir adelante.

"Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle. La intentamos aprovechar pero el Santos, como no le dejaban salir, le renovaron. Me parece un magnífico jugador. Si lo hubiera podido fichar en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habríamos hecho", comentó,

"Ese ecosistema tiene una serie de partes a negociar, una parte con el club, otra con el padre y otra con el fondo propietarios que posee el cuarenta por ciento de los derechos. Nosotros, los cálculos que hacíamos, con temas fiscales, nos salía por más de 150 millones de euros. Es imposible, con derechos de imagen repartidos en muchos sitios. Habría alterado nuestro ecosistema", añadió.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario