Paginas

sábado, 1 de junio de 2013

El FC Barcelona iguala los 100 puntos del Real Madrid y bate su ...

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -Social Media for Business here

   El FC Barcelona ha conseguido el último objetivo de la temporada, una vez se proclamó matemáticamente campeón de esta Liga BBVA, la 22ª para la entidad, y una última racha de victorias les ha llevado a conseguir 100 puntos e igualar así el récord que ostentaba hasta ahora en solitario el Real Madrid, con la última Liga, y además los blaugranas han batido su propio mejor registro de anotación, con 115 goles.

   Las victorias ante equipos complicados como Atlético de Madrid, RCD Espanyol y este último contra el Málaga CF, los blaugranas han llegado a la centena de puntos y se inscriben junto al eterno rival como los poseedores del récord de puntos, quedándose a las puertas, probablemente el empate en San Mamés, de batirlo y ser los mejores en este aspecto.

   Gracias a la mejor primera vuelta histórica de la competición con 55 de los 57 puntos conseguidos, con todo victorias y un único empate en el 'clásico' del Camp Nou (2-2), y a no cesar en su esfuerzo y ganas de reconquistar la Liga, los de Francesc 'Tito' Vilanova suman una nueva efemérides en una buena temporada.

   En las últimas cinco ediciones de la Liga, en que los blaugranas han ganado cuatro de ellas, no se había llegado nunca a esta cifra aunque estuvieron cerca. El año del triplete, primero con la dupla Guardiola-Vilanova, el equipo catalán sumó 87 puntos en Liga.

   Un año más tarde, en la temporada 2009/10 y en la Liga más reñida entre FC Barcelona y Real Madrid, los blaugranas rozaron este récord con 99 puntos, tres más que en la siguiente campaña en que también fueron campeones (96 puntos) y ocho más que en la pasada temporada, cuando los 91 puntos no fueron suficientes para retener el título ante un Real Madrid que llegó a los 100.

   Por otro lado, este Barça ha batido también el récord de goles anotados en la Liga. Pese a no contar en los últimos partidos con su máximo goleador, Leo Messi, los blaugranas han superado los 114 goles de la última temporada, que ya fueron récord, y con su victoria sobre el Málaga (4-1) han alcanzado los 115 goles para poner el broche de oro.

   Además, el FC Barcelona ha establecido la mayor diferencia respecto a un segundo clasificado, en este caso el Real Madrid. Los culés finalizaron con 15 puntos de ventaja sobre el equipo merengue, que terminó con 85.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario