Paginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Real Madrid, favorito en el primer partido de la semifinal contra el ...

FICHA TÉCNICASocial Media for Business here

REAL MADRID: Llull, Fernández, Suárez, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--, Rodríguez, Carroll, Draper, Darden, Slaughter, Reyes y Hettsheimeir.

CAI ZARAGOZA: Van Rossom, Stefansson, Topper, Aguilar y Jones --posible cinco inicial-- Roll, Rudez, Llompart, García, Marín, Golubovic y Fontet.

ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pérez y Martínez Fernández.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid

HORA: 21:00 peninsular española

RTVE.es/E.P. 

El Real Madrid y el CAI Zaragoza abrirán este jueves (21:00 hora peninsular española) la primera semifinal de los 'play-offs' de la Liga Endesa, cita histórica para el conjunto de José Luis Abós, debutante en la fase final por el título, y clave para el Real Madrid, principal favorito al título.  [Real Madrid - CAI Zaragoza en vivo, este jueves 21:00h. en RTVE.es].

El equipo dirigido por Pablo Laso fue el único capaz de resolver su serie de cuartos de final en dos partidos, venciendo al Blusens Monbus. Sin embargo, las semifinales, ya al mejor de cinco encuentros, requerirán mayor nivel de concentración para el Real Madrid.

Cinco años sin conseguir el título liguero

Tras alcanzar el subcampeonato continental, el cuadro madridista, que también se quedó sin la Copa del Rey, focaliza en los 'play-offs' de la competición doméstica todos sus esfuerzos, buscando un título que se le resiste desde 2007.

El gran momento de Sergio Rodríguez, director de orquesta del bloque de Laso, es una de sus claves. Además, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, como el 'Chacho' integrantes del 'Mejor Quinteto de la Temporada', tendrán peso en la eliminatoria ante un CAI muy versátil.

La profundidad de banquillo de Laso puede ser una de los aspectos que marque la eliminatoria, ante un equipo que tratará de reducir el ritmo y buscar aumentar las proporciones de su gesta estos 'play-offs'.

El CAI llega a Madrid sin presión

El CAI Zaragoza fue capaz de levantar su eliminatoria ante el Valencia Basket pese a perder el primer encuentro de forma muy contundente. En el segundo, un duelo para el recuerdo con tres prórrogas y la mayor anotación de la historia, tomaron vida y en el tercer y definitivo encuentro, en La Fonteta, lograron una victoria inolvidable.

La ausencia de Henk Norel, lesionado, uno de los mejores jugadores del bloque aragonés durante la temporada, no se notó en un equipo en el que su pareja de bases, Van Rossom y Llompart, marca diferencias.

El CAI es capaz de jugar a ritmos muy altos, gracias a sus tiradores de perímetro y los desequilibrios que genera Pablo Aguilar en el puesto de 'cuatro', pero podría sufrir en la 'pintura' ante un equipo del poder reboteador del Real Madrid.

Sin presión alguna y con el sueño en el horizonte de plantear batalla a los blancos y optar con la final, el CAI se presentará en el Palacio de los Deportes con el propósito de sacar al menos una victoria en los dos partidos -jueves y sábado- que abrirán la serie en Madrid.

El Real Madrid venció sus tres duelos este curso ante el CAI Zaragoza. El que abrió la temporada en la Supercopa ACB y posteriormente los ligueros. El primero en la capital de España (94-79) y el segundo y más reciente, disputado el 24 de marzo, en Zaragoza, con un 75-84 en el que destacó por encima de todos la figura de Mirza Begic.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario