Paginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Real Madrid podría gastar 40 millones más en fichajes y alcanzar ...

Javier Martín | Google29/05/2013 - 10:50
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 2,0 (5 votos)Social Media for Business here

Verratti-2013-Alba-EFE.jpg - 640x450

Verratti, uno de los jugadores pretendidos por el Real Madrid | EFE
En profundidad

Toca rascarse el bolsillo. El Real Madrid está en plena operación 'renove' y eso tiene un coste, más si te llamas Real y te apellidas Madrid. Ya se sabe que a los grandes siempre le exigen más dinero de lo habitual cuando llaman a la puerta de cualquier futbolista o equipo. Un coste que esta temporada podría dispararse por encima de lo inicialmente planeado. 

Si el Real Madrid manejaba hace apenas dos meses una inversión en fichajes cercana a los 120 millones de euros, ahora las cantidades podrían aumentar hasta situarse en los 160 millones de euros, esto es, 40 millones más de lo previsto.

Una suma que, con todo, el Real Madrid había manejado en los últimos días sólo para hacerse con la contratación de Neymar. El brasileño le habría costado a los blancos 150 'kilos', según confirmó el propio presidente del Real Madrid.

Fuentes de la negociación sitúan la cantidad inicialmente ofertada por los blancos en unos 100 millones de euros, aunque en el ambiente siempre flotó la posibilidad de que la apuesta blanca alcanzara cotas mayores. , comentó a este diario un alto directivo del Barça.

Se tratase de un órdago blanco o no. Fuera sólo un intento de encarecer la operación o no, lo cierto es que todo este movimiento demuestra que el Real Madrid tiene dinero y que está dispuesto a utilizarlo para reclutar a sus objetivos, algunos de los cuales se han desvanecido en los últimos días.

De ahí que los blancos necesiten aumentar sus esfuerzos para atar a un puñado de jugadores que, de escapárseles también, dejarían el horizonte de refuerzos muy tocado.

Hoy por hoy, el Real Madrid maneja seis posibles incorporaciones en las que suenan ocho jugadores como cabeza de cartel: Bale, Cavani, Verratti-Vidal, Carvajal y Casemiro son los más deseados. Luego están Isco y Thiago. El segundo podría ocupar la 'plaza' del primero si el malagueño, finalmente, acaba en el Manchester City.

¿Cuánto supondría fichar a estos jugadores?

Echemos cuentas. Bale podría rondar los 60 millones de euros. El Napoles no negociará por Cavani por menos de 40 millones. Verrati tiene un contrato a la baja que no debería disparar su coste por encima de los 20 millones. Vidal (el otro pretendido para este puesto) tiene un buen cartel en Italia, pero el Real Madrid no piensa tirar la casa por la ventana por él.

Carvajal y Casemiro ya tiene precio fijo: siete y seis millones respectivamente. Y el caso de Isco y Thiago rondará el mismo coste: unos 20 millones de euros cada uno. En total, unos 160 millones de euros.

A estas cifras habría que sumar los salarios que pretenden asumir algunos de estos futbolistas. Por poner un caso, Bale podría exigir unos 10 millones de euros por temporada. Su agente afirma que es mejor que Neymar y si al brasileño le ofrecían este sueldo, qué mínimo que pedir lo mismo.

Sin embargo, y pese a que esta cifra pueda parecer elevada (que lo es), en el Real Madrid se manejan varios escenarios posibles para hacer mucho más cómoda esta inversión. Una es la de los formatos de pago. Lo normal es que, salvo en ejemplos como los de Carvajal o Casemiro, no se abone de una sola vez estas cantidades. Habrá pago a plazos.

Además, el Real Madrid también tiene en mente vender a buen precio a unos cuantos de sus futbolistas y, por ahora, las cosas parecen pintar bien. En los últimos días han trascendido tres ofertas a tres jugadores: Coentrao (18 millones), Di María (25 millones) e Higuaín (20 millones). En todos los casos el club estaría a punto de recibir la misma cantidad que pagó en su día por esos jugadores.

Es decir, que estaría ganando dinero por cuanto todos ellos estaría ya más que amortizados. Teniendo en cuenta que consiguiera cerrar los traspasos por estas cifras, estaríamos ante un escenario positivo y cercano a los 100 millones de euros que espera recoger el conjunto merengue por todas sus salidas.

A estos más de 60 millones de euros de beneficios se podrían unir los que generasen hombres como Pepe, Morata, Jesé...Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario