Paginas

martes, 28 de mayo de 2013

Florentino Pérez quiere que Zidane lidere al Real Madrid tras ...

MADRID (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se imagina un futuro con Zinedine Zidane como entrenador, pero por el momento quiere que el gran exjugador francés asuma un papel mayor dirigiendo al club en la era post-José Mourinho.Social Media for Business here

Aunque el mandato de cuatro años del magnate de la construcción, de 66 años, finaliza el próximo mes, es improbable que a Pérez le salga un rival para aspirar a la presidencia y quiere que sea el popular centrocampista del Madrid y de Francia su nuevo director deportivo.

El Madrid y Mourinho acordaron poner fin a su relación la semana pasada después de tres años poco fructíferos que solo han dado un título de Liga, una Copa del Rey y ningún gran trofeo esta temporada, algo que se considera un pobre resultado para el club más rico del mundo por ingresos.

"No sabemos quién será el nuevo entrenador", dijo Pérez a la Cadena Ser el martes cuando se le preguntó por las posibles conversaciones con Carlo Ancelotti del Paris St Germain como sustituto de Mourinho.

"Lo que sí queremos es que Zidane sea el líder del nuevo proyecto deportivo", añadió. "Espero que un día sea el entrenador. Cuando elijamos al entrenador, la nueva persona y él analizarán el equipo para que podamos dar un salto cualitativo".

Zidane jugó en el Real Madrid desde 2001 hasta su retirada en 2006 y fue Mejor Jugador del Año en tres ocasiones.

Ha trabajado como director del fútbol los dos últimos años, aunque no se ha sabido con exactitud cuáles son sus responsabilidades. También ha estado asumiendo papeles de entrenador con la cantera del club.

Los posibles rivales presidenciales de Pérez tienen una semana para presentar sus candidaturas a unas elecciones de los socios del club previstas para el 16 de junio pero, como no se esperan candidatos, Pérez va a ser reelegido sin oposición.

"Si no hay elecciones, asumiré el cargo el próximo martes y después empezaremos a pensar sobre el entrenador", dijo Pérez.

Según los nuevos estatutos aprobados el año pasado, un candidato tiene que haber sido socio del club durante al menos 20 años y avalar personalmente una garantía bancaria del 15 por ciento del presupuesto del club - de unos 75 millones de euros - en lugar de depender de un tercero.

LLEGADA DE GALÁCTICOS

Pérez se hizo famoso en su primer periodo como presidente entre 2000-2006 cuando gastó millones de euros en jugadores como Zidane, Luis Figo y David Beckham, que llegaron a conocerse como los "Galácticos".

El martes, el presidente madridista dio pocas pistas sobre el próximo mercado de fichajes.

"Tenemos un equipo magnífico. Todo lo que puedo decir es que mejoraremos fichando lo mejor", dijo Pérez.

"Casi seguro que llegarán dos por lo menos y algunos más para el equipo juvenil. Veremos qué dicen el entrenador y Zidane", dijo.

Pérez dejó claro que el club quería que su principal jugador, Cristiano Ronaldo, se quedará en el equipo.

El delantero portugués, el jugador más caro del mundo, tiene contrato hasta 2015, pero las negociaciones para ampliarlo aún no han empezado, mientras las especulaciones de interés de otros clubes se han intensificado después de decir a principios de temporada que estaba "triste".

"Me dijo en verano que estaba triste y le dije que haríamos todo lo que pudiéramos para tenerle contento", dijo Pérez.

"No sé si tiene una oferta del PSG. Creo que Cristiano es el mejor jugador del mundo. Queremos construir el Madrid del futuro en torno a él y me gustaría que Cristiano fuera el jugador mejor pagado del mundo", dijo.

Pérez también quito importancia a perder ante el Barcelona la carrera por el fichaje del delantero brasileño Neymar, uno de los jugadores más prometedores del mundo.

"Neymar es un jugador fantástico, pero su fichaje rompía el ecosistema del club; nos salía por 150 millones de euros", dijo.

"No sé cuánto le cuesta al Barcelona", añadió.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario