Paginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Ancelotti tiene una semana para liberar su caso o el Real Madrid ...

Javier Martín | Google31/05/2013 - 7:58
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: - (0 votos)Social Media for Business here

Ancelotti-gesto-contrariado-2013-reuters.jpg - 640x450

En profundidad

Duro revés para el Real Madrid. La sanción de nueve meses impuesta a Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG), tendrá efectos colaterales en el Paseo de la Castellana.

El brasileño era el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, año de transición hasta que llegara a la capital gala Arsene Wenger, el verdadero deseado para el jeque dueño del club. Sin embargo, con Leonardo fuera de combate, el PSG lo tiene claro: Ancelotti se queda. O mejor dicho: o paga, o si no, se quedará.

En el Real Madrid, la postura (por ahora) sigue siendo firme. No piensan desembolsar ni un euro por el futuro técnico. O llega gratis, o nada. Además, desde la Concha Espina se ha marcado un ultimátum para el italiano. Ancelotti debe resolver su contrato con el PSG en no más de una semana. Pasado ese periodo de tiempo, los blancos comenzarán a mover su plan B.

Jupp Heynckes tiene ya un acuerdo verbal con los blancos para ser el preparador merengue si Ancelotti no llega a Madrid en los próximos días. Sólo quedaría negociar las condiciones y el periodo de tiempo por el que volvería a la casa blanca 15 años después de su salida por la puerta de atrás, eso sí, con la Séptima Copa de Europa debajo del brazo.

Por si acaso, el Real Madrid también tiene preparado un 'plan C'. Tal y como contó EcoDiario.es, Villas-Boas es la tercera bala en la recámara merengue, entre otras cuestiones, porque el entorno del portugués se ha ocupado de filtrar que tiene una cláusula en su contrato por la cual queda libre si llama a su puerta un grande. Es decir, que cumple con la condición de llegar a coste cero a Madrid, aunque, por ahora, no parece que se vaya a dar ningún paso en este sentido, entre otras cosas, porque el Real Madrid no cree que hubiera problemas en contratar a Heynckes.

El 'via crucis' de Ancelotti

Sea como fuere, y volviendo a Ancelotti, lo cierto es que el italiano deberá ponerse duro y remangarse frente al presidente del PSG, Nasser Ghanem Al-Khelaifi, para conseguir una salida a coste cero. En primer lugar, porque le reclama siete millones de euros para ser liberado. Eso es lo que refleja su contrato, si bien fuentes cercanas al Parque de los Príncipes afirman que por cuatro millones de euros podría ser libre.

Ancelotti estaría dispuesto a pagar parte de esa cantidad, pero no toda, y siempre y cuando la pudiera recuperar en su nuevo contrato con el Real Madrid, es decir, que se incluyese como parte de su salario, bien como un fijo, bien como variables.

Las dudas, así pues, se multiplican. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar Ancelotti? ¿Cuánto estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones el PSG? Y sobre todo, ¿cuánto tiempo estaría dispuesto a esperar el Real Madrid sin empezar a mover otras fichas?

De todo esto depende que el Real Madrid cumpla su objetivo y presente a Ancelotti la semana que viene como desean en su zona noble. De ello dependen que arriben muchos jugadores que esperan el sí definitivo del próximo entrenador blanco para rubricar su contrato con el equipo blanco.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario