Paginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Real Madrid, Atlético y el espíritu de Pizo Gómez

15/05/2013 13:00:00Social Media for Business here

Paulo Futre desvela cómo les motivó Luis Aragonés para la final de Copa del Rey de 1992. Envueltos en una espiral destructiva, sin embargo al madridismo tampoco le falta la fe

Wilkinson reunió este pasado martes a Paco Buyo, Paulo Futre y Bernd Schuster en un acto publicitario. Desde luego, no podrían haber elegido mejores representantes para rememorar aquella última final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético (2-0, en 1992): los dos goleadores y el siempre protagonista portero de aquellos derbis de rivalidad extrema, que se gustaron contando decenas de detalles que encerró aquella final en el Santiago Bernabéu de tan buen recuerdo para los colchoneros. Y entre ellos, los ‘trucos’ que utilizó Luis Aragonés para motivar a sus jugadores, además de la consabida charla emocional en el vestuario, minutos antes de entrar al césped.

“Tres años antes de aquella final” -contaba Paulo Futre-, “Pizo Gomez se encontró con Míchel, Gordillo, Ruggeri y Hierro. Empezaron a insultarle y a pedirle autógrafos. Pizo llegó al vestuario y nos contó lo que había pasado. Tres años después, Luis Aragonés nos recordó aquel episodio justo antes de aquella final. A mí me despertó a las 3 de la mañana para recordarme el espíritu de Pizo Gómez. Esa final fue la venganza del espíritu de Pizo Gomez”.

Pizo Gómez. Resulta que uno de los mayores instigadores para el que sería uno de los grandes éxitos colchoneros en la historia reciente, el leitmotiv que aglomeraba a todos los jugadores rojiblancos, fue Pizo Gómez. Un jugador cuyo paso por el Atlético, además de efímero, apenas duró dos años. Pero claro, ante una final, hasta el hambre en el mundo puede servir de pretexto que añadir al saco de las motivaciones, habitualmente lleno hasta rebosar en situaciones de este calibre. Es una final, que se suele decir como justificación para todo.

Y de ahí quizás la confianza que se respira a día de hoy en el Real Madrid también. Jugadores como Mesut Ozil se entrenaron este martes por primera vez con el equipo después de su lesión, Sergio Ramos ni siquiera lo ha hecho todavía, las lesiones y los castigos han mermado la defensa, y todo llega rodeado además de una tóxica atmósfera generada por el propio cuerpo técnico merengue. Y sin embargo, llama la atención la gran fe que tiene la inmensa mayoría de la hinchada merengue en la victoria en la Copa. La gran fe que existe en que esos jugadores salgan el viernes al máximo de sus posibilidades, aunque estén mermadas, abrazados o no a su Pizo Gómez particular. Es una final, que pensarán. No cabe otra.Social Media for Business here

FALCAO QUIERE RUGIR ANTE EL REAL MADRID
Get Adobe Flash player



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario