Paginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Real Madrid - Atlético de Madrid, Copa del Rey: los recuerdos ...

Si dicen que las finales son diferentes a cualquier otro partido, las que disputan Real Madrid y Atlético lo son aún más. El derbi madrileño se ha repetido cuatro veces en la final, con un saldo de tres victorias rojiblancas y una blanca.Social Media for Business here

Curiosamente las tres victorias del Atlético llegaron en las tres finales disputadas en el Bernabéu y la del Real Madrid en la que se disputó en el Calderón. Esto hace que esta final se iguale más en desde el punto de vista mental

Este es el resumen de las cuatro finales entre los dos equipos madrileños.Social Media for Business here

  • Remontada y victoria atlética. Real Madrid 1-3 Atlético (1960). El equipo blanco llegaba como gran favorito tras ganar la quinta copa de Europa por 7-3 al Eintracht de Frankfurt y además la final se disputó en el Bernabéu. Pero los rojiblancos, dirigidos por José Villalonga, se hicieron con su primer título de la Copa del Generalísimo. Primero marcó Puskas para el Real Madrid, pero el Atlético consiguió una épica remontada en la segunda parte con goles de Collar, Jones y Peiró.
  • Un año después se repitió la historia. Real Madrid 2-3 Atlético (1961). De nuevo el equipo blanco partía como candidato a ganar la Copa, porque días antes había ganado la Liga. El partido se jugaba en el Bernabéu y todo fue un calco al de la temporada anterior. Puskas adelantó al Madrid, pero la garra del Atlético le dio la vuelta al marcador con dos goles de Peiró y uno de Mendoça. El tanto final de Di Stéfano solo sirvió para maquillar el marcador. La Copa del Generalísimo volvía para el Calderón.
  • Los penaltis tiñeron la copa de blanco. Atlético 0-0 Real Madrid (1975). El partido y la prórroga finalizaron sin goles y todo se decidió desde los 11 metros. Ahí brilló Miguel Ángel, el portero merengue que paró los disparos de Irureta y Salcedo. De esta forma el Real Madrid le ganaba su primera final al Atlético.
  • La tercera invasión 'india' al Bernabéu. Real Madrid 0-2 Atlético (1992). Los blancos llegaban tras perder dolorosamente una Liga en Tenerife y buscaban la revancha en la Copa. Pero todo se les vino al traste con los goles rojiblancos de Schuster y Futre y la parada de Abel en un penalti a Míchel le daban el título al Atlético.


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario