Paginas

jueves, 16 de mayo de 2013

El Real Madrid coloca a Heynckes como primera alternativa si ...

Javier Martín | Google16/05/2013 - 10:17
Aumentar el texto - Disminuir el texto -

Nota de los usuarios: 8,0 (2 votos)Social Media for Business here

Heynckes-mirada-final-rp-2013.jpg -

Heynckes, en la rueda de prensa previa a la final de la Champions | Reuters
En profundidad

El fichaje de Ancelotti empieza embocar rumbos inesperados para el Real Madrid. En el Bernabéu no se esperaban que el PSG se enrocase como lo ha hecho (pide cuatro millones de euros), ni que el técnico italiano empiece a mandar señales que hablan de una posible permanencia en París. Por eso le ha lanzado un últimatum y por eso, tal y como adelantó EcoDiario.es, se ha empezado empezado a preparar un plan B para buscar otra alternativa. Plan B en el que un hombre toma ventaja. Heynckes se ha convertido en el favorito para la planta noble del Santiago Bernabéu.

Lo es por delante ya de otras preferencias como Benítez (el que más gusta a su director general, José Ángel Sánchez) o Villas-Boas. Lo es incluso por delante de aquellas voces que dentro del equipo blanco piden la búsqueda de un 'Guardiola' con Toril como alternativa.

Y resulta sorprendente que así sea porque Heynckes parecía decidido a dejar el fútbol. O al menos eso se ha venido vendiendo estos últimos meses desde Alemania, aunque en Madrid tienen noticia de lo contrario.

El actual técnico del Bayern de Múnich había venido dudando sobre su continuidad en el Allianz Arena desde otoño pasado, pero fue el conjunto bávaro el que trató de jubilarlo antes de tiempo con la contratación de Guardiola.

Aquel movimiento de sus superiores no gustó en absoluto a un técnico que ahora se siente traicionado. Por eso ha dicho que quiere retirarse, pero de la Bundesliga. De sus palabras el pasado martes en sala de prensa se desprende que no volverá a entrenar en su país natal. Lo del extranjero es harina de otro costal. A esa esperanza se aferra el Real Madrid.

A eso y a que para Jupp supondría llegar de nuevo al Bernabéu sería como devolverle el golpe a los directivos germanos y demostrar que todavía está en condiciones de entrenar. También una manera de cerrar la herida abierta en 1998, cuando fue despedido al poco de ganar la Séptima.

Esos son los argumentos que su entorno ha filtrado a la prensa alemana para ver con buenos ojos la tentativa blanca. Así lo cuenta esta mañana la revista alemana Kicker, según la cual ya han empezado los contactos desde la capital.

Un perfil ajustado

En Madrid lo ven como un técnico de carácter, de orden, capaz de dirigir a estrellas y de llevarse bien con los jugadores sin cederles demasiado protagonismo, pero sin ahogarlos como ha hecho Mourinho. Sabe castellano, sabe de qué va el Real Madrid y, sobre todo, sabe de fútbol ofensivo, ése que gusta en el Bernabéu y que últimamente no se ha visto en el Paseo de la Castellana.

Así pues, blanco y en botella: para los directivos del Real Madrid Heynckes encaja en el perfil... siempre que Ancelotti termine quedándose en París. En tal caso habría que convencerlo para llegar al Bernabéu. El dinero no sería un problema. Tampoco los poderes deportivos que se le otorgarían.

Condiciones para un regreso que sería uno de los más sorprendentes en el mundo del fútbol pero que, viendo la escasez de alternativas para los blancos (apenas hay técnicos de prestigio disponibles) podría convertirse en una realidad en apenas un puñado de semanas.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario