Paginas

domingo, 27 de enero de 2013

El Real Madrid golea al Getafe antes del clásico

REAL MADRID, 4 - GETAFE, 0

  • REAL MADRID: Adán; Ramos, Coentrao, Carvalho, Albiol (Khedira, min.46); Essien, Modric, Di María, Özil (Callejón, min.68); Ronaldo (Benzema, min.72) e Higuaín.

    GETAFE: Moyá; Alexis, Torres, Lopo, Valera (Fraile, min.65); Gavilán, Sarabia, Borja, Xavi Torres (Míchel, min.68); Castro, Colunga (Álvaro, min.75).

    GOLES: 1-0, min.43, Sergio Ramos. 2-0, min.62, Ronaldo. 3-0, min.65, Ronaldo. 4-0, min.71, Ronaldo, de penalti.

    ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Albiol (min.12) y Özil (min.27), por parte del Real Madrid y a Sarabia (min.14), Torres (min.18), Gavilán (min.30), Moyá (min.53) y Lopo (min.55), por parte del Getafe.

    ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid sacó adelante ante el Getafe (4-0) el segundo enfrentamiento matinal de esta temporada en un partido con muchas alternativas, pero que un error del árbitro, la fantástica actuación de Özil y la puntería de Ronaldo, con un hat-trick en diez minutos, decantaron para el lado de los blancos en la segunda parte.

Esta goleada da aire a un equipo sin opciones en la Liga, pero que suma confianza a base de goles antes de recibir al Barça el próximo miércoles en la Copa del Rey. Después de una trayectoria muy irregular, los blancos han recuperado su contundencia en un mes de enero casi perfecto, con cinco victorias y dos empates.

A tres días del primer clásico del año, José Mourinho decidió reservar a quien él considera como sus piezas clave en el medio del campo: Xabi Alonso y Khedira. En su lugar aparecieron Essien y Modric, a los que Mesut Özil salvó de la mediocridad con una clase magistral de cómo hacer jugar al fútbol a un equipo carente de ideas.

El medio alemán crece y crece conforme pasa la temporada. Él fue el faro futbolístico de un equipo que ha vivido en los últimos tiempos de la genialidad de sus estrellas en los contragolpes. Ante el Getafe, el guión fue el de siempre, pero Özil puso la elegancia en las cansinas posesiones de su equipo.

Sólo cuando él recibía se aclaraba el oscuro panorama blanco en ataque. Cristiano Ronaldo, sin fortuna en la primera parte, vivió del fantástico periscopio de su compañero alemán en la segunda, en la que lograría un hat-trick en tan sólo diez minutos.

Hasta entonces el Getafe había maniatado a su rival, cuya peligrosidad llegaba siempre en el contraataque. Sólo Ozil había alimentado el temor del portero del Getafe Miguel Ángel Moyá, sin duda el mejor de su equipo. Dos tiros de Cristiano sendas llegadas de Ozil y Modric fue el bagaje ofensivo de los blancos en la primera parte.

En la segunda Mourinho siguió reservando a futbolistas. Primero retiró a Albiol y después seguirían su camino Ozil y Cristiano Ronaldo. Pero antes tenían que sacar adelante un encuentro incómodo. Y lo hicieron en un cuarto de hora de vértigo en el que el Madrid volvió a ser el de temporadas anteriores. Un regalo del árbitro y tres errores del rival fueron las consecuencias de ello.

Una falta de Carvalho sobre Moyá en un córner permitió el remate de Sergio Ramos en el primer gol de Madrid. El colegiado no acertó y, por el contrario, amonestó al guardamenta. Esa jugada fue el desencadenante de la locura que se vivió en el siguiente cuarto de hora.

El Getafe acusó esa jugada unos minutos, pero después se lanzó a por el empate. Pero esa piscina no había agua. El Madrid contragolpeó con velocidad y Ozil asistió a Ronaldo para que fusilase a Moyá. Era el segundo gol de los blancos, el primero del portugués.

El segundo llegaría tras otra jugada de tiralíneas que comenzó con un mal pase de Diego Castro. Ronaldo robó, cedió a Di María, y corrió para rematar el centro del argentino en el segundo palo y casi sin oposición. El Getafe se tambaleaba. Un solo golpe más serviría para tumbarle. Pero fue un tropiezo lo que le hizo caer definitivamente.

Un penalti de Lopo sobre Modric le sirvió a Cristiano para cerrar el partido y lograr su triplete. Mourinho aprovechó la ocasión para dar descanso al portugués, que minutos antes había recibido un golpe el tobillo. El Madrid descansó y goleó con facilidad antes del primer todo o nada de la temporada, en la que tendrá que demostrar la realidad de su recuperación.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario