Paginas

sábado, 2 de febrero de 2013

El Real Madrid no encuentra el tono y pierde en Granada

Ficha técnica:
1 - Granada: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74).
0 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).
Goles: 1-0, m.22: Cristiano Ronaldo, en propia puerta.
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo.
Incidencias: Los Cármenes, ante 22.000 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Es difícil encontrar esta temporada un partido con tan pocas ocasiones de gol para el Real Madrid como el que los blancos perdieron (1-0) en casa del Granada. [Datos y estadísticas del Granada 1-0 Real Madrid en RTVE.es]

Los locales sí aprovecharon la suya, con algo de fortuna, ya que Cristiano Ronaldo metió el gol del Granada en propia meta. El Real Madrid sigue sin ganar en Andalucía esta temporada y Alcaraz debutó con victoria.  

El Real Madrid jugó muy desangelado en ataque, hasta el punto que su primer tiro con verdadera intención lo realizó Cristiano Ronaldo ya en el minuto 57. Un latigazo seco del portugués que Toño tocó lo justo para que no entrara. Esa y apenas una más, la que tuvieron Callejón y Benzema en la misma jugada y que les desbarató un fenomenal Toño.

Desangelado estuvo el Madrid, que echó muy en falta a Mesut Özil, por más que Mourinho recuperó a Di María, Sergio Ramos y Coentrão y repitió en la portería con Diego López. Sin embargo, desde el comienzo se vio que el equipo anduvo con menos tensión que otras veces cuando Xabi Alonso le hizo una cesión de enémigo a su guardameta.

La mayor parte del partido los blancos, esta noche de oscuro, estuvieron sin rumbo claro en el campo ante un Granada con mayor intensidad efensiva y que jugó sus bazas ofensivas al contragolpe, con la rapidez de Aranda y el recién incorporado Nolito.

La 'maldición' andaluza

Se cumplió de nuevo el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura. Lucas Alcaraz contuvo al rival con un 4-4-2 bien asentado. Y si se cumplió eso, también se cumplió esa especie de 'maldición' que tiene el Real Madrid esta temporada con sus partidos jugados en Andalucía, donde no han ganado ni uno.

Los madridistas perdieron en sus visitas a Sevilla, ante el Sevilla y el Betis (ambos por 1-0), hicieron lo propio en su viaje a Málaga (3-2) y este sábado también 1-0 en contra en Granada.

Para colmo de males visitantes, Cristiano se metió el gol en propia meta en el minuto 22, cuando cabeceó para intentar evitar que Mainz rematara un córner que habían forzado sus compañeros Aranda y Nolito en una buena contra.

El portugués no pareció acusar los problemas físicos en el tobillo de los que tanto se habló en los últimos días. CR7 fue el único que intentó inquietar a Toño con un par de lanzamientos exteriores, especialmente peligroso el segundo de ellos, ya en la segunda mitad.

Sin Özil no hay melodía

Mourinho intentó variar el desacompasado ritmo de su equipo y dio entrada a Callejón y Benzema en lugar de Khedira e Higuaín. Una solución que tampoco varió en exceso el orden de las cosas.

El Real Madrid siguió deslabazado y es que se notó en exceso la ausencia del alemán por acumulación de amonestaciones. Sin Özil  la melodía del juego blanco suena diferente y ello permitió que el Granada creciera en su ambición.

Ighalo se erigió en el hombre más peligroso de los locales y le mandó un preciosista taconazo a Diego López, que el portero blanco dejó pasar sin mayor complicación.

Pero que el Madrid estuvo siempre incómodo se vio en las acciones y los gestos de un jugador como Xabi Alonso. Incómodo y con poco acierto cuando apretó en los minutos finales, aunque para entonces el Granada ya creía plenamente en sus posibilidades de éxito y controló con seguridad los movimientos del rival.

El único fallo lo tuvo en un intento de despeje Mainz. El balón cayó en los pies de Callejón que no atinó en el mano a mano con un sensacional Toño y tampoco Benzema acertó a marcar a puerta vacía.

Clara imagen de la inoperancia ofensiva del Real Madrid, que cumplió el cuarto partido de Liga en el que no marcó ningún gol. Así pasó ante el Sevilla, el Betis, Osasuna y, este sábado, también en Granada.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario